Este refugio de aguas cristalinas en Veracruz, México, es un refugio de relajación en mitad de la naturaleza

Escondidas entre exuberante vegetación, las piscinas con agua refrescante garantizan una experiencia por demás relajante

Snapinsta App 310443616 1440693633106680 4097506452787004321 N 1080
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La temporada de lluvias han convertido de los paraísos naturales de México una verdadera experiencia única dotando de vida sus paisajes naturales, por ello, y con justa razón, las piscinas naturales y cascadas son un punto de encuentro con la naturaleza que no nos podemos perder, y menos si se trata de un verdadero spa creado por la tierra, como lo son estas piscinas con aguas cristalinas.

A tan solo 5 kilómetros de Jalcomulco, en el municipio de Apazapan en Veracruz, se encuentra un tesoro natural que te dejará sin aliento: Poza Azul. Este oasis, bendecido por el agua cristalina y la exuberante vegetación, te invita a sumergirte en un remanso de paz y tranquilidad, lejos del bullicio de la ciudad para poder relajarte en este periodo vacacional de verano.

El camino hacia Poza Azul es en sí mismo una aventura: atravesando senderos rodeados de una rica vegetación, te encontrarás con pequeñas cascadas y riachuelos que desembocan en una poza de color azul turquesa, de donde proviene su nombre.

El agua, proveniente de manantiales naturales, es fresca y cristalina, perfecta para darse un refrescante chapuzón en un caluroso día que te ayudará a aliviar el estrés, además, el entorno natural que rodea la poza te permitirá conectar con la naturaleza y disfrutar de un entorno único.

Las Pozas Azules son el lugar perfecto para disfrutar de un día en familia o con amigos. Puedes nadar en las albercas, tomar el sol en las orillas rocosas o simplemente relajarte bajo la sombra de los árboles, sin embargo, si buscas un poco más de aventura, puedes practicar senderismo por los caminos que rodean las pozas.

En Apazapan, es muy común encontrarse con otros sitios en donde las aguas termales o templadas son las protagonistas, sin embargo, por el encanto de las piscinas naturales y su vegetación frondosa, las Pozas Azules se convierten en un destino único que merece la pena conocer.

Entre las recomendaciones que sus visitantes comparten para conocer este lugar, está el de llevar ropa y calzado cómodo, así como traje de baño, toalla, bloqueador y agua potable.

Cerca de las pozas no hay establecimientos de comida o tiendas, pero podrás llevar un refrigerio preparado para degustar en el lugar y disfrutar de "un lugar que vale la pena conocer, sus pozas son muy tranquilas y bonitas", como escribe Katia.

Poza Azul: ubicación, horarios y costos

Poza Azul está abierto todos los días del año, de 8:00 a 18:00 horas. La entrada tiene un costo de $30 pesos para adultos y $15 pesos para niños. Los niños menores de 3 años entran gratis.

Poza Azul se encuentra a 2.50 horas de Coatzacoalcos. Debes llegar al ejido Gabriel Ramos Millán, el cual se encuentra a 20 km del poblado Cerro de Nanchital (Nueva Esperanza). A diferencia de otras atracciones naturales, aquí puedes llegar en vehículo. 

Foto de Instagram

En Trendencias | Apenas hay dos bares y un Oxxo, pero este paraíso escondido de Costa Alegre es el favorito de los que huyen del turismo de masas

En Trendencias | A una hora de la Ciudad de México puedes visitar este bosque de cuento de hadas donde podrás ver las luciérnagas iluminar la noche

Inicio