Si tenemos que hablar de uno de los regresos más esperados de la música en español, tenemos que hablar de lo que fue la vuelta a los escenarios de RBD, la agrupación nacida de la novela que Luis de Llano produjo para Televisa y que fue un furor en todo el mundo, también lo fue en su gira por México, sin embargo, no estuvo exenta de escándalos, ya que, como asegura el esposo de Maite Perroni, Andrés Tovar, el ex mánager de la agrupación cometió fraude.
Todo comenzó cuando, después de terminada la gira en la que participaron Anahí, Maite Perroni, Christopher Uckermann, Dulce María y Christian Chávez en varias ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica, se dio a conocer que su entonces mánager, Guillermo Rosas, ya no trabajaba con ellos, lo que dio comienzo a varias especulaciones.
Mientras todo eran especulaciones, en febrero pasado, Uckermann confirmó a Despierta América: “No es por justificarlo, pero creo que muchas bandas o cantantes en la primera fase de éxito pasan por situaciones así”, lo que, a ojos de los fans, era una clara traición hacia la agrupación.
Pero las declaraciones no quedaron ahí, sino que, hace algunos días en entrevista para Ventaneando, Andrés Tovar pareja de la cantante Maite Perroni, confirmó que actualmente "hay una auditoría en curso en la que están revisando todo el tema interno del tour. Están considerando platicar con las empresas involucradas para ver el asunto de los recursos: dónde están y cuánto es”.
La traición de Anahí a RBD
Las especulaciones comenzaron a aumentar cuando, en el cumpleaños del exmánager de la banda, Anahí aprovechó para felicitarlo en sus historias de Instagram, lo que desató la crítica de los fans que, como comentaron en su momento, minimizaba la situación de un supuesto fraude, o peor aún: había cierta complicidad en ellos, ya que Anahí fue la que integró a Guillermo Rosas a la banda como representante.
Las indirectas de Dulce María y Christopher Uckermann
Como una situación delicada en la que era difícil quedarse callado, dos de los integrantes usaron sus redes sociales para pronunciarse al respecto, publicando un mensaje en el que aseguraban que la "madurez es cuando te das cuenta de que la gente no puede darte lo que no puede darse a sí misma, así que dejas de esperar lealtad de gente que se traiciona a sí misma", dejando la puerta abierta a más declaraciones ante un caso que, quizá, eche por tierra otra futura reunión de RBD.
Foto de portada de Instagram
En Trendencias | Disneyland es un lugar tan feliz que se ha convertido en el espacio favorito de la Generación Z, pero no para divertirse, sino para teletrabajar
En Trendencias | Trueno se sacó el mate en La Resistencia y provocó el hartazgo de los españoles: "cansinos que son"