La primera colección de Raf Simons y Miuccia Prada a la cabeza creativa de la casa italiana fue algo agridulce. La crítica se dividió entre los que adoraron la unión de ambas figuras y los que opinaron que su aportación al mundo de la moda no estuvo al nivel de la expectación (que, por cierto, era muy elevada). Ahora, en el marco de la Milan Fashion Week Otoño-Invierno 2021/2022, la pareja ha presentado 'Possible Feelings: Transmute II', una propuesta que busca de nuevo dar respuesta a la pregunta que más nos formulamos: ¿Qué vestiremos tras la pandemia?
Más allá del desfile en sí mismo, la marca ha organizado una mesa redonda al finalizar el show en la que han participado tanto Raf Simons como Miuccia Prada en compañía de otros reconocidos diseñadores, como Marc Jacobs, o la actriz Hunter Schafer, a la que conocemos por su papel en Euphoria. Recordemos que el pasado desfile primavera-verano 2021 de la firma también contó como punto final con un diálogo entre Simons y Prada a través del canal de Instagram de la firma.
La colección no ha dibujado nada nuevo en el horizonte. De nuevo, las prendas exteriores han sido las protagonistas. Observamos desde abrigos de pelo en formato XXL hasta diseños de corte cuadrado y generosas mangas en llamativos colores (como el diseño en amarillo neón) pasando un interesante abrigo de corte cruzado en lentejuelas en un bonito tono azul noche.
También vemos un elemento que puede regresar el próximo invierno: las estolas de pelo para cubrir los brazos. Por último respecto a las piezas exteriores, destacan en especial las cazadoras bomber oversize (aunque ya las diseño, entre otros, Gvsalia el pasado 2016). Como podemos comprobar, las piezas no generan un "todo" en conjunto, pueden funcionar bien por separado, pero flaquean al intentar encontrarles un vínculo.
La gama cromática tampoco destaca en especial. Prada y Simons han optado por el color natural del pelo en las prendas confeccionadas con este material y han jugado en el negro en unión con otros tonos más arriesgados como el naranja, el morado o el rojo.
En relación con los complementos (los elementos de la firma de los que más se suele hablar) sí que encontramos algún diseño que ha llamado nuestra atención. Por ejemplo, los botines de lentejuelas con plataforma, los guantes de piel o de estampados geométricos (con mini bolsillo incluido) o los bolsos XXL en tonos como el morado salvan parte de la propuesta. En resumen, Prada ha perdido fuerza y sus propuestas quedan lejos de la colección Otoño-Invierno 2020/2021 que nos enamoró semanas antes de la explosión de la pandemia.
Fotogafías | Imaxtree
Vídeo | @prada