En 1967 se estrenaba una película que causó polémica en su momento por tratar temas como la prostitución o los deseos y fantasías sexuales femeninas: Belle de Jour. Bajo las órdenes de Luis Buñuel, Catherine Deneuve lució muy bella y con un estilo impecable que aún hoy, 50 años después sigue totalmente vigente.
Catherine Deneuve es Belle de Jour
En estado de gracia, Catherine Deneuve se lució en un papel en el que las miradas lo decían todo. El film pronto se convirtió en un clásico y la actriz en un icono de la moda que aún hoy sigue inspirándonos.
Con esta película, Luis Buñuel ganó el León de Oro en Venecia con esta cinta de culto que combina alta costura con fetichismo sexual. Catherine Deneuve borda el papel de burguesa clásica y tradicional que se ve envuelta en un mundo sórdido. Una obra maestra que retrata la verdadera naturaleza humana y que no se corta al mostrar escenas de sadismo, masoquismo, voyerismo, o fetichismo.
La combinación de chic francés, señora bien de clase alta, y el estilo sixties tan elegante creó un vestuario que ha sido imitado hasta la saciedad por marcas y diseñadores en todas las épocas.
Yves Saint Laurent y el zapatero Roger Vivier vistieron a Catherine Deneuve con un estilo inconfundible, moderno para su época y repleto de piezas clásicas, como esos zapatos de tacón bajo y decorados con una hebilla o los vestidos sin mangas a juego del abrigo o chaqueta corta.
A raíz de la película, se forjó una gran amistad entre Yves y Catherine que duraría toda la vida y que convertiría a la actriz en musa eterna del diseñador. Ambos estuvieron vinculados, personal y laboralmente, hasta la muerte del diseñador en el año 2008.
Sus abrigos y chaquetas de doble botonadura y su little black dress con los cuellos y las mangas en contraste quedaron en la retina de los espectadores y conforman un armario clásico que no pasa de moda. En lugar de optar por la minifalda que arrasaba en la época, Catherine lucía vestidos por la rodilla, lo que logró que el estilo discreto del film fuera eterno.
Hasta la lencería lucía recatada y resultaba delicada en lugar de vulgar o demasiado sexy.
Si queremos volver a ver a ver a la icónica Séverine, la burguesa interpretada por Catherine Deneuve, en este clásico del cine francés, hay un pase especial para este jueves 5 de octubre en Madrid.
Belle de Jour se actualiza
El vestido negro con mangas y cuello en contraste queda sobrio, femenino y muy coqueto, y la versión de 2017 se lleva en terciopelo y con manga francesa, como en este vestido de Sandro por 275 euros.
En versión más económica, tienes este vestido con cuello en contraste en Asos, por 29,99 euros.
Todavía se pueden encontrar gabardinas de cuero como las que llevaba Catherine Deneuve en el film, como este abrigo largo de The Row, por 4.635 euros.
Los abrigos de doble botonadura y de cuello simple siguen resultando elegantes igual que hace 50 años, y en camel son siempre un acierto. En Oky lo tienes rebajado por 99 euros.
No podemos olvidar los complementos que tan al detalle se cuidan en Belle de Jour: la lencería blanca con algo de encaje y los ligueros, que se pueden encontrar en Ebay por 35,71 euros.
El sombrero de inspiración moscovita, a la venta en Amazon por 16,99 euros.
Sin olvidarnos de los clásicos zapatos de Roger Vivier de charol negro, con hebilla cuadrada (inspirados en los peregrinos) y tacón bajo, tan cómodos como elegantes, que se venden a un precio de 570 euros.
En versión nude y destalonada tenemos esta preciosidad de Uterqüe por 89 euros.
Fotos | Belle de jour
En Trendencias | Catherine Deneuve, el verdadero estilo francés