Hoy todas las miradas estaban puestas en doña Letizia, puesto que entregaba por primera vez como reina, la enseña nacional a la 11ª zona de la Guardia Civil en el País Vasco. La tradición indica que los miembros femeninos de la Casa Real tienen que ir con atuendo de color negro y con peineta y mantilla pero todo hacía indicar que nuestra Reina cambiaría las tornas.

Si no lo hace la primera vez no habrá momento para cambiarlo, así que doña Letizia se ha decantado por dejar en el armario el vestido negro y largo para lucir un conjunto de color blanco, el mismo que eligió para el acto de proclamación de Felipe VI. Un espectacular diseño de Felipe Varela que la periodista escoge siempre en los actos más importantes. Deja así atrás la tradición de doña Sofía siguió hasta el último momento.
La primavera inunda el armario de la reina Letizia

Pero este no ha sido el único look que hemos podido ver esta semana. Doña Letizia estrenaba un conjunto de Carolina Herrera compuesta por una blusa de seda en tono azul noche y por una falda con algo de vuelo y silueta midi cuajada de flores primaverales. Un look muy correcto y perfecto para esta temporada, aunque los complementos podían mejorarse bastante.
Fotos | Cordon Press
En Trendencias | Doña Letizia sorprende a todos con un exquisito traje de chaqueta rosa. ¿Alguien duda que es la reina de la elegancia?
Ver 4 comentarios
4 comentarios
ianeariss
En el primero va perfecta, sinceramente, no entiendo esa necesidad de que vayan con mantilla a todo, para la semana santa en Sevilla o para ver al Papa lo entiendo (aunque también podíamos poner otras formas tradicionales de vestir así, que no sólo Andalucía es España), pero para ver a unos militares en el País Vasco, siendo ella asturiana... mucho mejor el conjunto blanco que se ha puesto, y que además de favorecerle es sobrio y elegante como pide el evento.
lolalalola
"La conspiración de las mantillas" fue una forma de protesta de la nobleza y burguesía española frente a la nueva Casa Real. El rechazo hacia los nuevos reyes y sus costumbres foráneas fue tal que las damas madrileñas se negaron a lucir sombreros cuando salían a la calle ya que ésto era una de las nuevas costumbres extranjeras que parecían querer imponer Amadeo I rey de España (Amadeo de Saboya 1845-1890) y su esposa Maria Victoria. En su lugar, lucieron la clásica mantilla y peineta española, este hecho pasó a la historia conociéndose como "La Conspiración de las Mantillas". Amadeo I renunció al trono de España al cabo de poco tiempo (reinó desde 1871 hasta 1873), debido a la "ingobernabilidad" de los españoles. Tras su renuncias se proclamó la Primera República Española.
Nunca una mantilla fue tan premonitoria... esperemos que el pasado no vuelva a repetirse.
adrianlazo
El primer look no me dice nada, digo, entiendo su posición y evento pero creo que puede lograr un poco más. El segundo me ha gustado un poco más, de hecho, la falda es una hermosura.