Diana de Gales simplemente era y es un icono de estilo. Siempre será recordada como la princesa de la mirada triste, pero también será recordada por ser una de las mujeres más elegantes. Muchos de sus diseños han quedado grabados en nuestra retina, imposibles de olvidar. Vestidos icónicos que nunca pasarán de moda.
En los 80' Bruce Oldfield, Zandra Roberts, Catherine Walker y Victor Edelstein, además de David y Elizabeth Emanuel, conocidos como los Emanuels, creadores de su traje de novia, fueron los modistos en los que confío.
El negro, su color
El negro era uno de sus colores preferidos y el más elegido para sus fiestas, junto a los tonos pastel. En 1997 la revista Vanity Fair le realizó un reportaje, en cuyas fotos, realizadas por Mario Testino, estaba impresionante. Este sencillo vestido negro de cuello halter de la inglesa Catherine Walker será recordado siempre.
Lo mismo que este little black dress de escote corazón, uno de sus escotes preferentes. Un modelo muy ajustado que dejaba ver su espléndido cuerpo y su siempre acertado estilo. A Diana siempre le gustaba combinar sus looks con collares pegados al cuello, por eso siempre optaba por vestidos con escote. ¿Sus preferidos? Los de perlas. Y entre sus marcas de joyas se decantaba por Chopard y Cartier.
En negro también es color elegido para este vestido de noche con detalle de pedrería que aparece en la película sobre su vida recientemente estrenada en Londres. ¡Simplemente espectacular!
En azul noche, uno de los vestidos que Lady Di repitió en numerosos actos oficiales, es este clásico modelo de terciopelo de hombros al aire de Víctor Edelstein. En la imagen podemos ver que lo lució en un baile con John Travolta y en una visita a la Casa Blanca. Esta pieza ha sido subastada por el precio de 1.300.000 dólares.
Lady Di de blanco y pastel
A la princesa también le encantaban los colores pastel y el blanco. Uno de mis estilismos preferidos que siempre recordaré es este diseño blanco con perlitas de Catherine Walker. ¡Simplemente espectacular! Discreto, elegante y ella lo lucía con un estilazo asombroso. En ocasiones lo combinaba con una torera a juego.
En este vestido azul pastel vemos un corte muy repetido en la princesa. Tirantes, escote cuadrado y falda por encima de la rodilla. Le sentaba de maravilla. En concreto el diseño azul es el más recordado, de hecho, el cartel de la película se ha presentado con esta copia.
Valentino, su amigo Gianni Versace, Dior y Chanel se encontraban entre sus diseñadores de cabecera de los 90'.
Aquí vemos como muchos de sus modelos tenían el mismo estilo.
Su estilo más recargado
El rojo también era otro de los tonos escogidos para las fiestas más sofisticadas. Y a esto hay que sumarle su preferencia por las lentejuelas y las hombreras muy marcadas, que se encontraban entre sus tendencias preferidas en los 80'.
Fotos | Gtres/ Facebook En Trendencias | Kate Middleton y Diana de Gales presentaron a sus retoños vestidas de lunares En Trendencias | La boda de Diana de Gales y la fábula del príncipe que se convirtió en rana
Ver 4 comentarios