Puede que el nombre de Safiyaa no te suene demasiado, pero esta diseñadora ha creado grandes vestidos de gala para Meghan Markle y Michelle Obama. Ahora ha dado el salto y ha creado su primera colección de vestidos de novia y es así de maravillosa.
Entre sus creaciones del pasado destaca el vestido capa en azul que lució Meghan Markle en Fiji, y también un conjunto de dos piezas con top en blanco y negro de lentejuelas y falda negra ajustada.
Daniela Karnuts, la creadora de la firma Safiyaa, afirma que el espíritu de la marca es crear un equilibrio entre elegancia y sencillez. Sus diseños son sencillos y atemporales, con vestidos que no son demasiado extravagantes ni están repletos de detalles excesivos.
Así, la colección de novias sigue el mismo patrón: líneas depuradas, favorecedoras, que abrazan la silueta femenina. Si un vestido tiene una gran lazada en el hombro, no se mezcla con otros detalles más en el diseño.
Safiyaa fue creada en 2011 en Londres y desde entonces ha intentado crear un armario sofisticado y práctico al mismo tiempo. Su tejido favorito es el crepé, en el que ofrece hasta 60 tonos distintos durante todo el año, ya que es un textil que no se arruga.
Su precio sigue siendo algo menor que el de otras casas de lujo (el vestido de Meghan Markle cuesta unos 1.100 euros). Ahora esta firma se lanza a vender colecciones de novia con una línea moderna, que se presenta como alternativa a los diseños tradicionales para bodas.
Además, los hará a medida en mucho menos tiempo de lo que tardan las tiendas de novia habitualmente. Safiyaa ofrecerá sus grandes clásicos, sus mayores éxitos de venta en blanco marfil, pensando en las novias.
Fotos | Gtres, Instagram @Safiyaa_oficial