La modelo Iskra Lawrence comparte en Instagram sus fotos retocadas para reivindicar la belleza natural y el 'body positive'

La modelo Iskra Lawrence comparte en Instagram sus fotos retocadas para reivindicar la belleza natural y el 'body positive'
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Iskra Lawrence es una modelo, conocida por sus trabajos para Airie, pero, especialmente, por su lucha contra el PhotoShop en la industria de la moda. En la industria de la moda y en la vida real, ya que todos vivimos rodeados por filtros de Instagram, apps de retoque fotográfico y perfeccionamiento extremo del arte del selfie. Y contra eso, pero sobre todo contra el daño que puede hacer a la autoestima de las personas, es contra lo que ha decidido luchar Iskra con esta publicación en su cuenta de Instagram.

 

En la imagen, vemos a una Iskra irreconocible, muy diferente a la que veíamos hace pocas semanas, siendo imagen de uno de los bañadores de la temporada.

Un vistazo a…
Filter vs. Reality Jameela Jamil

Pero es el mensaje que acompaña a la publicación lo que más nos ha llamado la atención y lo que la ha convertido, una vez más, en una abanderada de la belleza natural:

Puede que os estéis preguntando quién es esta rubia desconocida. Bien... ¡soy yo! Hace 6-7 años. Puede que parezca diferente porque usaba unas cuantas tallas menos de ropa, pero la mayor diferencia es que... Estoy ABSOLUTAMENTE retocada.

¿Qué piel es así de lisa? La mía no. Fue un programa informático el que hizo eso. ¿Ese pelo tan grueso? Extensiones. Sujetador push-up. Cintura, piernas y brazos adelgazados con una herramienta de Photoshop. Sin bolsas en los ojos. Bueno, sin nada que me haga parecer la verdadera yo, en realidad.

Y lo PEOR de todo es QUE QUERÍA PARECERME A ESTO. Sí, creía que si tenía imágenes perfeccionadas (como las que veía de otras modelos) conseguiría más trabajos. O sea, tendría más éxito y sería más feliz. Cuando, en realidad, ver mis fotos retocadas aumentaba mis inseguridades y problemas con mi imagen corporal porque ni siquiera me parecía a mí misma.

Así que, por favor, NUNCA os comparéis a las imágenes que veis, porque muchas no son reales. La perfección NO existe, así que intentar conseguirla no es realista y editar tus fotos no te hará más feliz. Lo que es real eres TÚ, tu yo imperfectamente perfecto es lo que te hace mágica, única y bella.

Imágenes | Instagram.

En Trendencias | Os presentamos el bañador que ha conquistado a Instagram: lleno de espíritu 'body positive' y muy muy barato

Comentarios cerrados
Inicio