Los shows de Victoria's Secret son seguidos por miles de personas por todo el mundo. Mujeres y hombres se quedan frente al televisor viendo pasar modelos convertidos en ángeles que no parecen de este planeta. Podríamos decir que este desfile equivale a la Super Bowl de la moda (por hacernos una idea). Pero desde hace un par de años los cuerpos de las modelos han cambiado, han perdido músculo en las piernas y sus cuerpos se ven más delgados.
¿La razón? Quizás no hay motivo alguno, puede que las modas cambien, o que a la gente le guste ver eso que ve en pantalla. Personalmente prefería ver las curvas de Naomi Campbell, como Gisele Bündchen nos dejaba el ego por los suelos o una Heidi Klum la mar de estupenda.
Es obvio que desde siempre los cuerpos de las modelos de Victoria's Secret han sido delgados, de eso no hay duda alguna, pero con el paso de los años estos ángeles se han machado en el gimnasio y han caído en dietas estrictas que las hacen parecer menos naturales. Costillas marcadas, caderas salidas y piernas a punto de romperse, ¿es eso reflejo de la realidad?
Los cambios más radicales
Hay cambios tan radicales que dan miedo el compararlos. Entre imagen e imagen quizás han pasado 5 años, pero los cuerpos nada tienen que ver el uno con el otro. Cierto es que Candice Swanepoel siempre ha estado delgada, pero con los años su cintura de avispa se ha ido marcando más y más...
Parece que la brasileña Izabel Goulart ha perdido el norte. Sus abdominales bien podrían compararse con los de Arnold Schwarzenegger en su época dorada, y su cara angelical pasó a la historia para dar paso a un rostro más marcado.
Aunque el cambio radical lo tenemos con Behati Prinsloo: un rostro alegre con un cuerpo perfecto y con curvas. ¿Ahora? Su cintura se marca, sus piernas se han afilado y sus brazos se hacen inexistentes.
Y cuando la comparamos con ropa de baño el cambio se hace mucho mayor.
¿La sociedad de hoy en día prefiere los cuerpos así? Algunas se pasaron en el gym...
Ver 31 comentarios