Inès de la Fressange nos dio hace algunos años uno de los mejores consejos de moda, “el secreto de tener estilo es sentirte bien con la ropa que llevas”. Y gran parte de conseguir esa sensación depende de que la ropa esté perfectamente limpia y bien cuidada.
De nada sirve tener en el armario las últimas tendencias si los tejidos se ven estropeados o viejos antes de tiempo, pero en cuestiones de lavado hay un gran olvidado que puede estar boicoteando nuestras prendas: el cajón de la lavadora.
Si quieres saber cómo y, lo más importante, qué puedes hacer para solucionarlo, sigue leyendo porque de la mano de AEG, y su cajón exclusivo UniversalDose, te damos todas las claves.
¿Cómo saber si estás usando demasiado detergente?
La ropa no engaña y si te estás pasando con el jabón te lo hará notar. Estas son algunas señales claras en tus prendas de que la cantidad de detergente no es la adecuada:
- Tienen manchas blancas.
- Salen de la lavadora sin brillo, muy rígidas o viscosas.
- Pierden color o se vuelven grisáceas cuando son blancas.
Por otra parte, si la lavadora desprende mal olor también puede deberse al exceso de detergente, ya que se acumula en sus partes menos visibles provocando la proliferación de bacterias y moho.
Malos hábitos que estropean la ropa y la lavadora
Hay algunos errores muy comunes que a la larga pueden acabar hasta con los tejidos más resistentes, mejor no pensar lo que hacen con los delicados. El primero como hemos visto es no calcular bien la cantidad de jabón, pero hay más.
- No limpiar el cajetín de la lavadora. Un punto importante de acumulación de restos de jabón y manchas de moho.
- No utilizar el detergente adecuado, por ejemplo usar detergente en polvo, que cuesta más disolver, con agua fría.
- No tender la ropa inmediatamente después de terminar la colada. Humedad al ataque.
- No utilizar la temperatura o el programa correctos.
- Juntar tejidos incompatibles, por ejemplo telas rugosas y ásperas con otras muy delicadas.
Todas estas acciones se traducen en el deterioro de nuestra ropa y de la lavadora, un mayor gasto de energía, agua y detergente, y repercusiones negativas para el medio ambiente, ya que generamos un mayor número de residuos, y las prendas nos duran un suspiro.
Algunos puntos podemos aplicarlos fácilmente, otros no tanto. Para los más complicados, la innovadora tecnología de las nuevas lavadoras AEG se convierte en el aliado perfecto.
Un cajón que cuida la ropa por ti
El tambor, la dureza del agua, la cantidad de ropa… Son muchos los factores que influyen y acertar con la cantidad de jabón exacta no es fácil pero ¿y si un cajón inteligente se encargara de hacerlo por ti? Eso es exactamente lo que ha conseguido AEG con UniversalDose.
Hay algunos errores muy comunes que a la larga pueden acabar hasta con los tejidos más resistentes. El primero es no calcular bien la cantidad de jabón, pero hay más.
Se trata de un diseño patentado con el que podrás utilizar todo tipo de detergentes, incluidas las cápsulas PODS®. Sus distintos espacios de almacenamiento para diferentes formatos de detergente (líquido, polvo, pods) cuentan con formas redondeadas y chorros adaptados a cada tipo de detergente que desvían el flujo de agua, dándole una dirección horizontal que favorece la salida del detergente hacia el tambor. De esta manera, logran disolverlo eficazmente hasta en los ciclos cortos de lavado y a baja temperatura, además de contribuir a la reducción de residuos y la autolimpieza.
En el caso de las cápsulas, cuando las depositamos directamente en el tambor, nos quedamos sin opción de prelavado y en los lavados habituales corremos el riesgo de que se atasquen o no se disuelvan del todo. En cambio, gracias a los chorros de agua específicos para el depóstivo de pods, se crea un vórtice de agua que disuelve el detergente por completo hasta un 60 % más rápido, aumentando su efectividad en el lavado.
Diseño y tecnología, perfect match
Tecnología y diseño se combinan para hacernos la vida más fácil. El problema de la proliferación de moho y bacterias queda resuelto con la forma curvada y el sistema de autolimpieza del cajón UniversalDose, que es muy intuitivo y sencillo de utilizar.
Otra ventaja es que hace menos ruido mientras el agua fluye por el cajón, algo muy conveniente si teletrabajamos o nos toca poner lavadoras a horas un poco intempestivas.
Por otra parte, este cajón exclusivo multi detergente contribuye a reducir la huella de carbono, favoreciendo los lavados que más cuidan el planeta y nuestras prendas: los ciclos cortos y a baja temperatura.
El cajón multi detergente contribuye a reducir la huella de carbono, favoreciendo los lavados que más cuidan el planeta y nuestras prendas: los ciclos cortos y a baja temperatura.
¿Resultado? La ropa nos dura mucho más tiempo en condiciones óptimas, para lucir estilismos perfectos. Pero no solo la ropa, disminuir la acumulación de residuos alarga la vida útil de la lavadora, lo que también se traduce en un uso sostenible de los recursos.
Prendas sin manchas de jabón y tan bonitas como el primer día, incluso en condiciones de poca presión de agua.
Además la tecnología ProSteam de las nuevas lavadoras AEG ayuda a mantener sus colores y texturas empleando vapor para reducir las arrugas y facilitar el planchado, o incluso para refrescar tu ropa sin necesidad de lavarla.
Como decía Coco Chanel, la moda pasa pero el estilo permanece, y qué mejor muestra de estilo que poder hacer durar tus prendas favoritas. Esas prendas que te hacen sentir genial porque siempre te sientan bien. Tus imprescindibles para crear looks de altura.
Fotos AEG | Julianna Arjes | Rizky Sabriansyah