Hoy nos levantamos con una mala noticia en la industria de la moda. La compañía Gap Inc, dueña de la firma Banana Republic, ha anunciado que para finales de este año cerrará sus ocho tiendas en Reino Unido debido a una caída de 9% en las ventas. Sin embargo, continuarán la venta online en territorio británico, para no desaparecer. El siguiente paso será el cierre de 75 de sus tiendas alrededor del globo, en búsqueda de amortiguar las pérdidas y dar mayor rentabilidad a la marca.
Estas decisiones responden a una estrategia comercial que ya anunció Gap Inc a mediados de mayo y que busca reimpulsar el negocio de toda la compañía, comenzando por Banana Republic. El primer paso fue tratar de revitalizar la firma contratando a Olivia Palermo como embajadora, pero no funcionó.
Ahora la empresa ha decidido centrarse en el mercado norteamericano, mucho más favorable que el británico. Otra de las medidas tomadas por el gigante Gap es convertir la mayoría de las tiendas de Banana Republic de Nueva York en outlets, para dar salida al producto y volver a atraer a sus clientes.
[
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
Fuente | Gap Inc.
Fotos | Wikipedia Commons, Gtres.
En Trendencias | Gap aterriza en El Corte Inglés de Barcelona (y próximamente en Madrid y otras ciudades).
Ver 3 comentarios
3 comentarios
ianeariss
Cambiar la ropa o los precios no...
Ines Cruz
Yo estoy de acuerdo con algunos comentarios que he leído. Se subieron demasiado a la parra con los precios, y al final esto es lo que ha pasado... noo se puede querer abarcar tanto y posicionarse como una marca cara si el producto no acompaña.
www.chezagnes.blogspot.com
glitzygirl
Cuando vivía en Estados Unidos me gustaba mucho Banana Republic. Buena calidad y un estilo básico elegante, para el día a día. Me fuí a vivir a Irlanda y cuando volví unos 3 años después me dió la sensación de que habían subido los precios considerablemente, que de por sí ya eran altos. Creo que el error ha sido ése: intentar sacar demasiado margen demasiado rápido. Es una marca comparable a Massimo Dutti, pero ahora demasiado cara para prendas del día a día.