Conocemos el antes, durante y después de la fama, hemos visto a Audrey Tatou, Anna Mouglalis o Shirley Maclaine haciendo de ella, conocemos su vida disoluta, sus escarceos con regímenes poco recomendables, sus amantes (decían las malas lenguas que su apodo era un apócope de Cocotte o mantenida), sus humildes comienzos, su amor por los sombreros y su eclosión como gran diseñadora.
Todo ello ha sido plasmado en películas, libros, series, anuncios, editoriales.... faltaba un musical. Y por fin éste ha llegado, entonando canciones que recrean lo que fue y es la diva del tweed: Coco Chanel, el musical. Así se llama (o canta) y actualmente puede verse en el teatro Sadler´s Wells en Londres.
Como protagonista principal, Sara Kestelman, una actriz de 67 años que continúa con el legado dejado por Coco. Una maravilla que nos hace desear regresar al pasado y disfrutar de su obra original, protagonizada por Ginger Rogers y Katherine Hepburn, con música de André Previn y cuya producción supervisó la propia Coco ¿podía sonar mejor? Con ocasiones como ésta una desearía regresar al pasado y quedarse en él.
Así que tenemos una excusa más para tomar rumbo a tierras londinenses y empaparnos de la modernez y el vanguardismo de sus gentes y por ende de Chanel y su musical, la dama que por primera vez nos permitió vestirnos como caballeros.
Fotos| Gtres
Ver 5 comentarios