Los amantes de la moda estamos de enhorabuena. Hoy Zara nos ha sorprendido con una colaboración muy especial: una sofisticada colección con Narciso Rodriguez. Sí, Marta Ortega ha revolucionado el mundo de la moda, Zara concretamente, con esta colaboración que supone una de las sorpresas del año.
Es la primera vez que la firma del Grupo Inditex realiza una colaboración con un diseñador de prèt-â-porte, y el resultado es sublime. Eso sí, hay que esperar hasta mañana hasta poder hacernos con una de sus prendas.
Narciso Rodriguez recupera algunas de sus piezas más icónicas, todas extraídas de su archivo, que demuestran que el buen diseño perdura. En concreto esta colección está formada por 25 prendas y zapatos que son pura fantasía.
"Mi fuerza son mis telas, mis talleres, mis manos", explica el diseñador estadounidense. "Esta ha sido una experiencia increíble para mí. Ha sido genial revisar el archivo y volver a ver las cosas que amábamos. También es increíble ver estas piezas a través de los ojos del equipo de diseño de Zara. Trabajar con ellos ha supuesto para mí una experiencia reveladora, porque todos están muy al tanto de lo que sucede en el mundo y en la moda", añade el creador.
La colección Narciso Rodriguez x Zara evidencia tanto su agudo sentido de la arquitectura como la intimidad que estableció con el cuerpo. Lo que hacía que un vestido de Rodríguez fuera tan sexy no era que éste fuera ajustado, sino que debajo de ese vestido, el cuerpo siempre permanecía libre.
Narciso Rodriguez representa uno de los principales exponentes del minimalismo dentro de la moda y así queda patente en estos diseños tan maravillosos. En la colección podemos encontrar monos, vestidos largos, cuerpos satinados, maxi faldas... prendas en blanco y negro como colores protagonistas, pero también con algún toque de color.
El diseñador hace mención especial a este vestido satinado, un diseño lencero "que tiene un corte al bies y costuras interesantes que refleja lo que la gente piensa cuando piensa en mi marca, que todo fluye sobre el cuerpo".
Con una trayectoria profesional de más de 30 años, Narciso Rodriguez representa uno de los principales exponentes del minimalismo dentro de la moda. Su diseño más conocido en 1996, fue el vestido de novia que hizo para su amiga Carolyn Bessette Kennedy, un vestido lencero tan deslumbrantemente y simple a la vez, que generó toda una transformación en la estética en torno a los vestidos de novia, y que continúa siendo un icono contemporáneo.
Su estilo sobrio es único, y ahora, con esta colección tan maravillosa, muchas tenéis al alcance de vuestra mano el poder tener "un Narciso Rodríguez". El precio de los diseños no supera los 250 euros (un abrigo del que todavía no disponemos de imagen es la prenda más cara) y el precio de los zapatos es de 99 euros.
Precisamente el diseñador comenta de este abrigo cruzado en lana negra de doble faz con aberturas laterales y un cinturón de cuero, que es "extraordinario y rotundo”
La protagonista de estas imágenes es la modelo rusa Natalia Vodiánova.
No se nos puede olvidar un detalle. El vestido que lució Marta Ortega en su primera Junta de Accionistas, un diseño blanco roto de escote en pico y corte oversize y estará disponible también en esta colección.
Fotos | Zara, Instagram Stories de @carmeron,