Martin Margiela es un diseñador que nos fascina, primero, por su talento, segundo, por concebir la moda de manera artística y diferente a todo los demás, y tercero, porque en un mundo en el que todo se comparte vía redes sociales, no se tiene ninguna imagen del diseñador. Nadie sabe cómo es su rostro, nunca ha concedido una entrevista. Ahora, una exposición en el MoMu de Amberes trata de desvelar el misterio de los años que pasó diseñando para la firma Hermès, desde 1997 a 2003.
Desde 1988 el diseñador belga se ha hecho un nombre en la industria por su capacidad de experimentación: deconstruye las prendas volviéndolas del revés, crea combinaciones y mezclas sorprendentes a través de complejos patronajes que se desvelan un importante trabajo de confección para luego quedar a medio hacer.
Cuando el intrigante diseñador se unió a una firma con tanta historia como Hermès, todo el mundo estaba deseoso de saber cómo reinterpretaría los grandes clásicos de la marca, como el bolso Birkin, los pañuelos de seda o el tono naranja tan identificable de Hermès. En lugar de eso, creó un armario clásico, con un punto minimal. Prendas que envejecen bien al paso de las temporada y de las modas, que están más allá de los efímeros desfiles de moda. Margiela demostró buen gusto y un increíble respeto por la firma y ahora el Museo MoMu de Amberes recupera piezas de esa fascinante etapa.
En la colección que ahora se expone, veremos piezas para hombre y para mujer, y diseños tan rememorables como los zapatos divididos entre los dedos, las gabardinas hasta el suelo o los bodies en color nude. La exposición estará abierta hasta finales de agosto, así que hay tiempo suficiente para disfrutarla y visitar de paso la ciudad belga de Amberes. Más información en la web del museo.
Foto | Instagram @valeriabruxhell
En Trendencias | Arranca la París Fashion Week con los desfiles de Maison Margiela, Vionnet, Dries van Noten...
Ver 2 comentarios