Inditex ha vuelto a batir récords el primer semestre de 2015 con un crecimiento de beneficio del 28,3% el primer trimestre y un 23,6% el segundo, logrando un aumento total del 26% el semestre completo. Tres años son los que hay que retroceder para lograr observar unas cifras superiores a éstas, cuando en 2012 registró su mejor ejercicio, cuando aún no contaba con los motores de su actual crecimiento, los mercados de Asia y América.
Con unas cifras muy favorables a sus espaldas, Inditex ha registrado un notable crecimiento en todas sus enseñas, siendo Zara Home la más destacada con un 22%. A ella le siguen Zara (18%) y Stradivarius, Bershka, Pull & Bear y Oysho con porcentajes entre el 13% y el 17%, mientras que a la cola encontramos a Massimo Dutti y Uterqüe, dos de las cadenas más selectas del grupo, con porcentajes por debajo del 10%.
Por regiones se observa una concentración de ventas en Europa con un casi 43% (donde no se encuentra incluida España), seguido de Asia (25,2%) y España, que computa por separado con un notable 17,4%.
De esta manera Inditex se recupera del mal comienzo de 2013, donde mostró los primeros signos de debilidad tras un ejercicio con resultados récord el año anterior. No obstante, en 2014 el grupo facturó 18117 millones de euros, ganando 2501 millones y logrando aupar el resultado final.
En lo relativo al empleo, Inditex ha mantenido un fuerte ritmo de generación de puestos de trabajo con unas cifras cercanas a los 10000 empleos en los últimos 12 meses, con más de 2500 puestos asentados en España.
Fotos | Cordon Press
En Trendencias | Los cheques de 500 euros de Zara y H&M no crecen en los árboles