La moda se solidariza con la tragedia de Nepal: de Prabal Gurung a Inditex

La moda se solidariza con la tragedia de Nepal: de Prabal Gurung a Inditex
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las víctimas del terremoto de Nepal del pasado sábado ascienden ya más de 4.000 muertos y miles de heridos. Una tragedia natural causada por un seísmo de 7,9 grados y que ha sumido al país en el colapso. La respuesta internacional no se ha hecho esperar y todas las organizaciones están colaborando para intentar ayudar. La industria de la moda también se ha sumado a estas iniciativas. El diseñador de origen nepalí, Prabal Gurung, el Council of Fashion Designers of America e Inditex han donado distintas cantidades para ayudar a las víctimas.

Prabal Gurung al frente de la campaña

La respuesta de Prabal Gurung a la catástrofe fue inmediata. El diseñador ha logrado recaudar miles de dólares para el fondo de ayuda Shikshya Foundation Nepal Fund. Prabal Gurung es uno de los embajadores y miembros de la directiva de la fundación Shikshya, creada para facilitar la educación a niños nepalís sin recursos. En este momento ya han recaudado 317.919 dólares. A través de su web se puede seguir donando, su objetivo es llegar a los 500.000 dólares.

 

El Council of Fashion Designers of America también se ha sumado a la iniciativa y a través de su página web oficial instan a ayudar a través de la iniciativa de Prabal Gurung. Los distintos miembros de la junta del CFDA han aportado 125.000 dólares.

Prabal Gurung ha comentado que el objetivo "es destinar este dinero para las necesidades inmediatas y también para reconstruir el país". Están buscando cubrir las necesidades en sanidad, comida y agua lo antes posible. El proceso de reconstrucción llevará años, según el diseñador, quien asegura que "muchos de los pueblos y lugares han desaparecido".

Inditex dona 1,2 millones de euros

El grupo Inditex ha participado con 1,2 millones de euros destinados a los programas de ayuda humanitaria en Nepal a través de las distintas ONG situadas en la zona, como son Cruz Roja, Oxfam Intermón y Cáritas.

Según un comunicado de la empresa española, 500.000 euros irán "destinados a atender las necesidades de emergencia que en estos momentos tiene Cruz Roja", sobre todo centrada en facilitar a la población lo básico para sobrevivir en este momento. Otros 500.000 euros irán para Oxfam Intermón, centrados en el "envío de suministros relacionados con el abastecimiento de agua, saneamiento y cobijo para los afectados, de crucial importancia para evitar la propagación de enfermedades en estos primeros momentos de la tragedia". Los 200.000 euros restantes serán para Cáritas "destinados a ofrecer la primera respuesta de emergencia a través de la distribución de artículos de primera necesidad", en palabras de Inditex.

En Trendencias | El desastre de Nepal e Internet: así se está volcando la red más allá de mostrarnos la tragedia

Comentarios cerrados
Inicio