Hay ciertas obras de arte que no deberían ver la luz, por más artisticas que puedan preciarse de ser. Entre ellas, varias de las esculturas que de Marc Quinn ha hecho de famosas, como la de Britney dando a luz o la de Paris hilton en una pose muy comprometedora. Sin embargo, el artista sigue tomando inspiración de las celebridades y en esta ocasión la modelo fue la ultrafamosa Kate Moss.
El escultor ha realizado una serie de siete estatuas de la modelo británica en posturas de yoga. La explicación dada para esta singular obra viene dada por el artista en cuanto a que representan "una imagen, la forma como ésta se tuerce y esculpe según nuestros deseos colectivos". Muy profundo y acertado, ¿qué tanto es Kate Moss una supermodelo por ella misma y que tando lo es por toda la prensa y atención a su alrededor?
Realizadas en bronce, las esculturas se exhiben en la Galería Mary Boone de Nueva York y se espera que a partir de ahora y hasta el 30 de junio, tiempo en que estarán expuestas para la venta, algún comprador intente lograr la suma de entre 160,000 y 220,000 euros por la escultura de una Kate Moss huesuda o en posturas nada convencionales. Y la siguiente obra del escultor se rumora que será Katie Holmes.
Vía | Styledash