En la séptima jornada de la Semana de la Moda Nueva York hemos podido disfrutar de colecciones de primavera/verano 2016 totalmente contrapuestas entre sí, pero todas muy interesantes. De las princesas modernas y urbanas de DKNY pasando por las princesas más románticas y clásicas de Marchesa. ¿Qué colección os gusta más?
Proenza Schouler Primavera/Verano 2016
Es muy curioso como varios diseñadores y firmas de moda, que han desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York, se han inspirado en España para crearlas. Ahora le toca al turno a Proenza Schouler. Vestidos con volantes, pero de corte moderno que se asemejan a los de flamenca, bordados, detalles de madroños, encaje inglés, lazos y topos revisionados... se ven en casi todos los diseños. Los modelos con los hombros al aire ponen el toque sexy a los estilismos.
Marchesa Primavera/Verano 2016
Marchesa es una firma que siempre apuesta por crear vestidos de ensueño y de alfombra roja. Para la nueva temporada de primavera/verano 2016, Keren Craig y Georgina Chapman diseñan piezas con tejidos muy ricos y delicados como la seda, el tul y la gasa... con detalles únicos como bordados, aplicaciones florales en 3D, plumas, transparencias y encaje... Destacan los vestidos con falda maxi con ruffles en tonos pastel con aires muy románticos que son dignos de cualquier princesa clásica de cuento de hadas.
DKNY Primavera/Verano 2016
Los nuevos directores creativos de DKNY, Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne, han recogido el testigo de Donna Karan con bastante acierto. Para la próxima temporada veraniega las rayas diplomáticas son las grandes protagonistas de la colección y visten americanas oversize, vestidos y abrigos. El estilo más noventero se ve reflejado en vestidos, pichis y monos en color negro que se combinan con camisas debajo en color blanco. Sin duda alguna unaón muy colección urbana.
Naeem Khan Primavera/Verano 2016
Naeem Khan ha puesto un poco de color a la pasarela. La nueva colección del diseñador se inspira en México y en los colores del país. Las flores, tanto bordadas como estampadas, se ven en diseños llenos de tonos vivos y vibrantes. Vestidos, túnicas, conjuntos de pantalón y camiseta con ricos bordados y tejidos brillantes que llevan un trabajo muy laborioso. Los looks más de fiesta tienen un aire sesentas muy favorecedor. Los turbantes acompañan a la mayoría de los looks en los mismos tonos. Una colección muy opulenta y con detalles de altura costura.
En Trendencias | Del exotismo de Reem Acra al blanco y negro de Zac Posen, lo mejor del quinto día de la Semana de la Moda de Nueva York