La Semana de la Moda de Nueva York ya está dando los últimos coletazos, algunas con presencia mundial están ofreciendo desfiles espectaculares dándonos así las primeras pinceladas de lo que se llevará el próximo verano. Ayer tuvieron lugar alguno de los desfiles más esperados como es el de Oscar de la Renta y el de Calvin Klein 205W39NYC, pero también otros más especiales como el de Gabriela Hearst, una de las firmas más seguidas por las estrellas de Hollywood.
Oscar de la Renta
Desde que llegaran a la dirección creativa Laura Kim y Fernando Garcia, Oscar de la Renta ha dado un vuelco consiguiendo hacer aún más deseable cada una de sus creaciones. Sin perder la identidad del propio Oscar de la Renta, pero con un sabor mas actual. Los pañuelos de seda con diferentes estampados y los flecos se han convertido en la tónica de las primeras siluetas del desfile, muy relajadas y fáciles de bajarlas de la pasarela a un día a un día estiloso, pero especial.
Los estampados y bordados de flores han vuelto a estar muy presentes, todos ellos en siluetas sencillas y no demasiado ceñidas, inspiradas en esa cultura marroquí que han impregnado mucha de sus propuestas. Los vestidos de noche siguen siendo increíbles, todos ellos en tonos blancos, dorados y negros, donde encontramos tejidos de lentejuelas, encajes muy delicados y tarfetas muy favorecedoras.
Gabriela Hearst
El minimalismo ha vuelto a ser el protagonista absoluto de la propuesta de Gabriela Hearst. Sus trajes de chaqueta se han convertido en famosos en Nueva York por lo bien que sientan y la perfección de su confección, los de hombros descubiertos han dado la vuelta al mundo. En esta ocasión volvemos a verlos con cortes muy clásicos y colores bastante neutros, aunque suben de manera exitosa cuando son de colores tan bonitos como el burdeos, el rosa o cuando observamos ligeros cambios, como las solapas que se convierten en cinturones.
Los vestidos siguen la misma linea, tejidos nobles como la seda o el lino que se adaptan a la silueta de la mujer de una manera sencilla. Por primera vez vemos ligeras perlas incrustadas a modo de estampado de lunares o algún plisado con más carácter y realmente muy poco favorecedor. Los lenceros y los volúmenes en los hombres se convierten en auténticos triunfadores.
Coach 1941
Stuart Vevers, directos creativo de la firma, se ha trasladado a Santa Fe para inspirar toda la colección. No hace falta estudiar mucho la propuesta para darnos cuenta de esta realidad, eso sí los ranchos de la zona más cool y con más ambiente han sido su centro de atención. La piel desgastada abría el desfile protagonizando prendas que parecían sacadas de un negocio de segunda mano por su gran tamaño y sus construcciones de patchwork. Estas convivían casi de manera idílica con preciosos mini vestidos de gasa de colores mucho más delicados como el blanco o el verde agua.
Cuando salíamos de las prendas de piel, sello indiscutible de la firma, el desfile se convertía en un mucho más maravilloso y sus prendas en auténticas joyas con un potencial de éxito de ventas muy interesante. Las sudaderas con estampados de personajes Disney como Dumbo, Bambi o Pinocho, sin ser nada del otro mundo, seguro que les vendrán muy bien en sus cuentas de resultados. Si hubiésemos visto estas fotos y nos hubiesen preguntado por quién lo habría diseñado en algún momento podríamos haber pensado en Isabel Marant.
Calvin Klein 205W39NYC
El desfile de Calvin Klein 205W39NYC nos ha dejado un poco fríos, no por la riqueza de las prendas sino por la repetición continua de mucha de sus salidas y por la falta de belleza más sencilla. 'Jawx' y 'The Graduate' han sido dos de las películas que más han marcado a Raf Simons, reconociendo la fuente de partida de la inspiración y afirmando que después de la tormenta no sólo llega la calma, sino que también vuelve la belleza.
Las mini faldas con estampados lavados y desteñidos son unas de las piezas más interesantes que hemos podido ver, combinadas con chaquetas oversize, lo más bonito del desfile, hacen un buen papel. Los vestidos en dos dimensiones con tejidos aplanados por la rodilla no están en sintonía con la nueva imagen que Raf Simons ha inyectado a cada una de sus últimas creaciones. El neopreno se persona en looks de lo más sexy tanto para ellas como para ellos. El punto grueso también aparece en la propuesta de verano en jerséis y chalecos muy amplios.
Naeem Khan
Naeem Khan se trasladó a sus primeros años en Nueva York tras llegar desde la India para crear su nueva colección para la próxima temporada. Esa época en la que el glamour estaba en cada esquina, en cada rincón. El resultado final tampoco se adapta demasiado a su primera idea, pues vemos un conjunto de tendencias de diferentes épocas y también salidas un poco desaliñadas, aunque también hay que destacar la presencia de prendas realmente bonitas.
Tejidos con mucho brillo, elementos brillantes y flecos de gran longitud. Sus vestidos de esta colección dan un paseo por toda la gama cromática. Lo mejor, sus vestidos largos marcando la cintura con un cinturón ancho. Lo peor, los vestidos con estampados o piezas de mariposas bordadas, que ya habíamos visto mil y una vez en diferentes marcas de todo rango de precios.
Fotos | Imaxtree En Trendencias | NYFW Primavera-Verano 2019: desde Carolina Herrera hasta Proenza Schouler. Así ha sido el quinto día de Nueva York