Termina la Semana de la Moda de Nueva York y, con ella, las nuevas propuestas para la próxima primavera/verano neoyorquinas. La última jornada de la pasarela, cierra por todo lo alto con el desfile de la línea de lencería Savage x Fenty de Rihanna (toda una declaración de intenciones bodypositive), nos trae la versión más playera de Michael Kors y nos sorprende con el maravilloso espectáculo de exploración de Maryam Nassir Zadeh. Pero también ha habido cosas que no nos han conquistado tanto.
Este es nuestro ejercicio de repaso del séptimo (y último) día:
Savage x Fenty
Retransmitido en streaming por Youtube, el desfile de la firma de lencería de Rihanna ha marcado un antes y un después. Con coreografía incluida, no faltaron sobre pasarelas las tops Gigi y Bella Hadid. La cantante subió a mujeres de todas las tallas (incluso embarazadas) a la pasarela y presentó una colección muy sugerente llena de encaje y teñida de colores pastel. La colección ya está disponible para la compra online y por la cara de alegría de Riri sobre pasarela, podría decirse que ella se siente tan orgullosa de las prendas como nosotras.
Michael Kors
El modista estadounidense presentó una colección marcada por la cultura del surf. Utilizando colores vivos y estampados florales, evoca un espíritu totalmente veraniego super apetecible. Nos enamora el uso del punto tanto en faldas como en vestidos y pantalones, además de en jerseys amplios muy noventeros. ¿El toque final? pamelas, sandalias y toallas de playa. ¿Nuestro veredicto? Decimos sí absoluto a todo.
Maryam Nassir Zadeh
Nuestro gran favorito del día nos encandiló con su visión juvenil y llena de fuerza. Con una pasarela unida por unas escaleras mecánicas (que lo mola todo), el diseñador exhibió superposiciones atrevidas que combinaban el traje de baño de una forma diferente. Su juego con la moda veraniega fue todo un éxito y, aunque incluyo referencias a tendencias actuales como el estampado de cebra o los cuadros, aportó un toque significativamente nuevo que nos engancha. Una combinación elegante de athleissure y estilo femenino arty.
Calvin Luo
El desfile de Calvin Luo seguía esta línea de experimentación con la moda pero no consiguió resultados similares. Su mezcla de sastrería a cuadros no terminaba de cuajar con la incorporación de otros tejidos y volantes. Aunque en ocasiones su actualizaciones del estilo femenino funcionaba, las estructuras de origami y el encaje eran demasiado. Eso sí, creatividad no le falta. Un joven talento que estamos seguras de que dará pasos adelante en próximas temporadas.
Marc Jacobs
La nueva colección de Marc Jacobs estuvo llena de glamour fifties pero también de excesos. Vimos volúmenes exagerados en forma de vestidos y chaquetas y rosas XXL hechas de tejido. Volantes sobredimensionados, medias de glitter y zapatos transparentes. Todo muy teatral y dramático dentro de una paleta cromática pastel y neutra. ¿Quizás demasiado para llevarlo todo junto?
Dakun Liu Yong
La firma explora la estética deportiva dando un paso más allá al incorporar recursos como pañuelos y bikers de cuero pero no termina de convencernos. Su estética oscura llena de logomanía nos resulta muy poco aplicable. Y, la sensación es de estar viendo pasear un ejército de propuestas imposibles.
Fotos | Imaxtree
En Trendencias | NYFW Primavera-Verano 2019: de un increíble Oscar de la Renta a un complicado Calvin Klein. Así ha sido el sexto día en Nueva York
Ver 1 comentarios