Es verdad que los looks no han sido los más acertados en esta cuarta gala de Operación Triunfo de 2018, pero los concursantes han compensado este fail de estilo con unas actuaciones que han subido el listón con respecto al resto de las galas de esta edición que parece no estar funcionando tanto como la edición de Amaia y Aitana. Emoción, talento a raudales y polémica, han sido los protagonistas de esta cuarta gala de OT 2108, y te contamos todos los detalles.
Ana Torroja y la polémica en torno a Mecano
Momentos antes de la gala ya se notaba que algo pasaría. Toda la semana estuvo rodeada de polémica. Cuando María y Miki vieron la letra de la canción Quédate en Madrid de Mecano y quisieron cambiar la palabra “mariconez” por “gilipollez” por considerarla homófoba, se generó un auténtico debate entre los que defendían la libertad de expresión y se negaban al cambio (como Ana Torroja o Joe Pérez-Orive) y los que defendían el deseo de los concursantes. ¿El resultado? Abucheo pregala para Ana Torroja en el plató de OT:
Así se ha recibido a Ana Torroja en plató #OT18Gala4 pic.twitter.com/3eO7hk9WxD
— Helena (@hgomma_) 17 de octubre de 2018
A pesar de que durante décadas Mecano ha sido referente de la comunidad LGTB, en los últimos días se castigó a través de las redes sociales tanto a Ana Torroja como a José María Cano.
5. Pido respeto en redes. Pido libertad y no censura. Y viva la diversidad!
— Ana Torroja (@Ana_Torroja) 12 de octubre de 2018
Gracias @OT_Oficial
Y es genial que tras una discusión abierta, tanto en la academia como fuera de ella, se aclaren los términos en esta gala y se deje claro que desde la tolerancia, cualquier debate es bienvenido. Un choque generacional entre las ganas de cuestionarse el mundo de los millennials y la tradición de la generación X, que se ha resuelto de la mejor forma posible: hablando.
Álvaro Soler y Mon Laferte invitados en la cuarta gala de OT 2018
Mon Laferte y Álvaro Soler fueron los artistas invitados a la cuarta gala de Operación Triunfo. Y si nos gustó la calidez y potencia de la chilena, no te digo nada lo que nos moló el directo de Álvaro Soler con los concursantes. La cintura fue un precioso recuerdo de chiringuitos, playas y festivales de un verano ya vemos lejos.
Los concursantes (por fin) empiezan a brillar
La actuación con mayúsculas fue la del mayor shippeo de la academia: Alba Reche y Natalia. Maravillosas es decir poco. Poderosas, muy sensuales y con un temazo de los que nos vuelven muy locos, Toxic de Britney Spears. Y aunque su look a lo Tokio de La casa de papel no nos ha gustado casi nada (por no decir nada) ellas han brillado con luz propia.
Famous con Take me a church y Marta y Marilia con Lo echamos a suertes, nos han enseñado que ser solista no es fácil, pero se pueden hacer actuaciones tan bonitas como las suyas, que han sido una demostración más de que el talento de los concursantes parece empezar a despertar.
Damion nos puso la piel de gallina desde la primera nota que salió de su boca. Y solo necesitó un temazo de Ed Sheraan, Give me love, y una guitarra. Solo con eso ha conseguido movernos por dentro y conservar su sitio en la academia tras la expulsión de Joan.
Carlos Right y Dave son los nominados del primer gran programa de OT 2018 en el que María fue una sorprendida favorita.
Mucho talento no exento de polémica en esta cuarta gala en la que por fin, hemos podido ver brillar a los concursantes de Operación Triunfo. ¿Es este el comienzo de una nueva etapa en OT 2018?
Fotos| GTres