No sabemos si la culpa la tiene la vuelta de los Javis tras el aparatoso despido de Itziar Castro, ex profesora de interpretación, pero la gala 7 de OT 2018 ha estado cargada de intención y (por fin) de emoción. Aunque no ha estado exenta de polémica. Un descuido en una foto subida por la organización ha desatado la furia de los fans en Twitter.
La polémica del tongo de OT
Brisa Fenoy, autora de Lo Malo, el éxito de Aitana y Ana Guerra ha sido la jurado invitada de la séptima gala de Operación Triunfo. Y se ha convertido en el centro de la mayor polémica de la noche sin darse ni cuenta. Cuando se ha subido una foto de la cantante, bajo su codo izquierdo había un papel, que los fans han ampliado y girado para leer lo que ponía.
Aunque ya lo sabíamos, sí, en OT ya todo esta predefinido antes de empezar la gala. VAYA DESCARO. #OTGala7 pic.twitter.com/CRaDZq9ZfZ
— zaek (@itszaek) 7 de noviembre de 2018
Como esto se cumpla, dejo de ver OT. Me parece lo más repulsivo que he visto en mucho tiempo. Una falta de respeto hacia los concursantes y hacia el público. #OT18Gala7 pic.twitter.com/pOgwi4PHQs
— Mery 🌟🇮🇨 (@mariiaaq) 7 de noviembre de 2018
Y ya la tenemos liada. ¿Está OT guionizado? ¿Se conoce quién va a ser favorito antes incluso de que empiece la gala? ¿El jurado ya sabe a quién va a nominar sin ver su actuación en directo? La respuesta de la organización ha sido muy clara: el jurado ve los ensayos y hace un trabajo previo que después cambian o no al ver las actuaciones en directo.
📣 El jurado se reúne el miércoles a las 17h y visiona el ensayo del plató del martes. En base a eso, hacen una previsión que después cambian (o no) al ver la actuación final de la Gala. Esa previsión es la que habéis visto en la foto de Brisa Fenoi. 👇 #OT18Gala7 https://t.co/6ufbo67gVF
— OT 2018 (@OT_Oficial) 7 de noviembre de 2018
La emoción a flor de piel
Don’t stop me now, que coincide con el estreno de Bohemian Rhapsody, la película que cuenta la historia de Queen, ha sido la elegida para abrir una gala en la que hemos visto tanta emoción que aún ni nos lo creemos. ¿Puede ser por fin la gala que marque un antes y un después en esta edición? Sabemos que la cosa no pintaba tan bien como la pasada edición, pero tras esta gala nuestras esperanzas están más vivas que nunca.
Las nominadas Noelia y Marilia demostraron voz y sentimiento con sus actuaciones, en la que fue la última actuación de la andaluza (a pesar de que su versión de Stone Cold de Demi Lovato fue espectacular). Famous, que resultó favorito y estuvo acompañado de un coro gospel, y su Nobody but you de Cesár Sampson, fue de lo mejor de la noche. Tres actuaciones de las que te dejan con la lágrima a punto de caer.
Natalia, a pesar de no haber estado en una de sus mejores noches, ha persistido su capacidad para transmitir con Flames de Sia. Nos ha sabido a menos de lo que esperábamos, la verdad, sobre todo después de actuaciones como la que hizo con Pienso en tu mirá de Rosalía en la gala 5 o su actuación con Alba Reche en la cuarta gala, pero consigue ponernos la piel de gallina hasta en sus actuaciones menos sobresalientes.
María pone el toque punky a OT 2018
Voy en un coche de Christina Rosenvinge ha sido la canción ha hecho que María sacara todo lo que llevaba dentro. El toque más punk ha venido de manos de la madrileña, que se marcado una actuación de esas que hacen historia.
Los dúos se quedan a medio gas
Los dúos y sus actuaciones fueron ni fu ni fa. Miki y Sabela, Alba Reche y Carlos Right, y Julia y Marta, no consiguieron actuaciones de esas que recordaremos cuando pasen un par de semanas.
CNCO y su Regaetton lento, y Eros Ramazztti, fueron los invitados de una séptima gala que ha marcado un punto de inflexión. Dos nuevos nominados, Carlos Right y Marilia, y por fin unas actuaciones que nos han emocionado. ¿Son los Javis los culpables de este giro interpretativo?
Fotos| Instagram @operaciontriunfo