El Netflix and chill se complica: así es como bloqueará la plataforma las cuentas compartidas

Teslariu Mihai Dpd3sch5d8u Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Primero nos quedamos sin su mes de prueba gratuito y ahora el fin de las cuentas compartidas en Netflix es inminente. Aunque ya sabíamos que este momento llegaría, quedaban dudas sobre cómo sería exactamente el proceso por parte de la plataforma de streaming. Y es que en la sección de Preguntas frecuentes ya tenemos información disponible acerca de los requisitos para permitir las cuentas compartidas.

Más del 60% de los usuarios de Netflix compartan cuenta y la plataforma se ha marcado como objetivo este 2023 intensificar los esfuerzos para acabar con ellas. Así, en el apartado de Preguntas frecuentes de la web ya podemos encontrar una actualización de información al respecto de las medidas que entrarán en vigor antes del cierre de este primer trimestre.

Netflix explica, en primer lugar, que compartir no está prohibido para los convivientes. Es decir que las persona que vivan juntas en un mismo hogar podrán compartir cuenta. Sin emabrgo, el requisito para comprobar esto es algo rocambolesco, y es que nos piden que nos conectemos y reproduzcamos contenidos por WiFi al menos una vez cada 31 días.

Blvck Paris Ckbxizmpxje Unsplash Unsplash

Esta es la forma que tiene Netflix para verificar de forma constante que los dispositivos están conectados a la misma dirección IP. La compañía denomina "dispositivo de confianza" a aquel que determina dicha dirección. La pregunta que surge entonces es qué sucederá si estamos de viaje o queremos conectarnos desde una ubicación distinta a la principal.

En estos casos, Netflix indica que podremos seguir conectándonos pero que, en caso de ausentarnos de nuestra ubicación principal durante un tiempo prolongado, se bloqueará la reproducción. Para reanudarla, nos enviarán un código de acceso temporal. Todo ello sin detallar cuántos días son necesarios para que Netflix entienda que estamos haciendo algo raro por el mero hecho de estar fuera de casa.

Se trata de un plan con bastantes fisuras que no tiene en cuenta hogares en las que la IP es dinámica (es decir, que cambian con cada reinicio de router), familias con más de una vivienda o situaciones en las que el usuario principal puede no residir en el hogar que Netflix determina como principal. Por lo tanto, estas medidas empeoran la experiencia de usuario.

Foto de portada | Teslariu Mihai.

En Trendencias | Low Festival 2024: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios.

Comentarios cerrados
Inicio