El gobierno federal en México ha imprementado varios programas sociales en apoyo de los sectores más vulnerables de la sociedad del país, uno de ellos a los que busca atender con más prontitud, es al de los jóvenes con desempleo que tampoco trabajan, por ello, ha dado a conocer la nueva convocatoria del programa Jóvenes construyendo el Futuro, que busca brindar capacitación en empresas y centros de trabajo a jóvenes de entre 18 y 29 años.
Entre los principales objetivos de este apoyo gubernamental, están el que desarrollen habilidades y capacidades para el trabajo o el emprendimiento, así como una búsqueda de incersión en el mercado laboral de manera exitosa, además de apoyar económicamene a sus familias para mejorar su calidad de vida.
Para registrarte como aprendiz en este programa y formar parte de el, tendrás que ingresar al apartado especial de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) e ingresar los siguientes datos:
- CURP
- Datos de contacto: teléfono celular, fijo, correo electrónico y enlace de perfil en Facebook
- Para confirmar tu correo electrónico, tendrás que ingresar un código que se genera al instante
- Ingresa tu nivel de estudios y tu estatus (egresado, titulado, estudiante)
- Seleccionar tu escuela y la fecha de término de tus estudios
- Ingresa tus datos de residencia: calle, número, colonia, código postal y estado
- Ingresa también los datos de un contacto de confianza, como un familiar, con su nombre y número de teléfono
Por último, deberás seleccionar el área de interés, es decir, el área profesional en el que te quieres especializar: puede ser en el ámbito administrativo, de ventas, en servicios, ciencia y tecnología o salud.
Una vez terminado el registro, llegará a tu correo electrónico una ficha digital con un código QR con el que deberás tomarte una fotografía, así como firmar la carta compromiso donde accedes a cumplir con las reglas de operación y otras disposiciones que le apliquen como participante del Programa.
El monto máximo de apoyo de este programa es de hasta 7.572 pesos al mes, en donde los aplicantes no sólo tendrán capacitación para comenzar su experiencia laboral, sino también seguro médico durante el año de capacitación.
Foto de portada de Facebook
En Trendencias | Profeco analiza y confirma que estos son los mejores (y más baratos) champús para cuidar el cabello teñido
En Trendencias | La única playa incluyente de México está en Jalisco: así es este paraíso en donde personas con discapacidad pueden disfrutar del mar