Paris continúa su semana de la moda dibujando sobre pasarela el estilo que definirá el je ne se quois francés. La segunda jornada comienza con el listón muy alto, después del adelanto en el calendario de Dior y Jacquemus y el espectacular Saint Laurent del primer día. Aún así, entre los diseñadores que protagonizan este día hay quién consigue brillar con fuerza.
¿Nuestros favoritos? Dries Van Noten, Mugler y Rochas.
Dries Van Noten
La venta de una parte mayoritaria de la empresa no parece haber causado ningún impacto a la firma de moda. Su colección primavera verano 2019 es una muestra 100% primaveral repleta de colores vibrantes como el azul, el amarillo y el verde.
Las prendas, pantalones cargo, faldas de tubo y trajes sastre. La reinvención de las lentejuelas se convierte en su mejor baza. Junto con la utilización del estampado vichy combinado con flores y tejidos vaporosos. El uso del denim también es magistral como opción a tener en cuenta para la noche.
También aparecen plumas, flecos y detalles transparentes o de rejilla. Y vuelve a desfilar modelos vestidas con gabardinas en forma de vestido. Sin lugar a dudas, la tendencia top para la siguiente temporada.
¿Nuestra nota? Un 10.
Mugler
Casey Cadwallader le ha dado una vuelta de tuerca a Mugler que nos parece super apetecible. Partiendo de las líneas sastre que caracterizaban al diseñador francés incorpora prendas de estilo deportivo como mallas de ciclista y bodies que maximizan al segundo las propuestas. Este primer show del diseñador estadounidense para la marca del grupo Clarins continúa con el uso de corsés pero combinándolos con vestidos de flores entubados e invoca una nueva energía a la marca. Las prendas superiores tienen mangas llenas de volumen, los vestidos son drapeados y los accesorios incorporan incrustaciones de cuero.
Rochas
La firma apuesta fuerte por el estampado animal y triunfa. A pesar de no incorporar ninguna nota de sorpresa, su impulso del monocolor o de las prendas oversize nos deja un buen sabor de boca. La mujer Rochas de la primavera-verano 2019 viste elegante pero sobre todo cómoda. Así, destacan los dos piezas y los vestidos sueltos de corte minimalista. El toque atrevido lo incorporan los flecos o lentejuelas para la noche.
Maison Margiela
La colección de Margiela es todo un acto de rebeldía. John Galliano aboga por la diversidad y la fuerza de la mujer con una muestra repleta de sastrería experimental que aunque no nos termina de convencer, no cabe duda de que rebosa originalidad. Su interpretación no tiene género e incorpora prendas masculinas como elemento focal. Al mismo tiempo, aparecen looks total black con sombreros de copa alta y cobran importancia los abrigos oversize y los jerseys anudados a los hombros.
Guy Laroche
Moviéndose exclusivamente en una paleta de color compuesta por el blanco y el negro, la última colección de Guy Laroche no aporta nada nuevo. Es cierto que su uso de las asimetrías y transparencias nos gustó, pero las propuestas no terminaron de convencernos. Eso sí, el vestido blanco con plumas nos encandiló.
Fotos | Imaxtree