La colección Crucero 2018 de Chanel ha llegado a puerto en París, donde las modelos han desembarcado de un trasatlántico para deslumbrarnos con las propuestas de la firma francesa para la próxima temporada. No es la primera vez que Karl Lagerfeld va a lo grande en un desfile, pero nunca antes había llevado el estilo marinero tan a rajatabla. La ambientación y looks nos recuerdan a 1912 y el Titanic, si en esa época ellas hubieran llevado los pantalones.
El nombre de la embarcación es "La Pausa", un apelativo que se repite numerosas veces estampado en los diseños de Chanel Resort 2019. Éste hace referencia a la casa de veraneo que tenía Coco Chanel en la Riviera francesa. ¿Existe una forma más auténtica e inspiradora de dar a la colección ese trasfondo náutico que respira?
Por supuesto, entre las propuestas de Karl Lagerfeld no podían faltar las rayas marineras, las boinas, los guantes largos y los pañuelos al cuello que harían hincharse de orgullo a la mismísima Gabrielle. No pasa desapercibida la reinterpretación del tweed al estilo capitán, con trajes de dos piezas, pantalones, tonos navy y diseños ligeramente cocoon. Todo ello aderezado con perlas y estampados veraniegos.
¡Todos a bordo del crucero! Porque, ¿quién querría quedarse en tierra con un desfile así?
Fotos | Gtres, The Impression.
En Trendencias | Chanel tendrá su propio jardín de flores en París... y será como estar envueltos por sus fragancias.