Arranca la Semana de la Moda de París y lo hace con uno de los desfiles más esperados. Dior ha presentado su colección prêt-à-porter Primavera-Verano 2022 en el Jardin des Tuileries de la capital francesa.
Un desfile cargado de color que se ha celebrado en un telón de fondo único: una sala de juegos llenas de colores y estampados realizados por la artista Anna Paparatti. Una colección más, una mujer relevante esta el punto de partida de nuevos diseños.
Un gran tablero de juego pintado por la artista italiana Anna Paparatti, e inspirado en el mítico club Piper de Roma (discoteca romana, un lugar único para la libertad de expresión en la encrucijada del arte, el diseño y la moda) ha sido el escenario escogido por la maison para mostrarnos sus nuevos diseños que son una auténtica explosión de color.
Minivestidos de silueta evasé sesenteros, trajes de chaqueta de manga francesa con chaquetas con detalles de botones, abrigos años 60, botas altas planas... y todo en verde, amarillo, naranja, rojo, fucsia, efectos gráficos con bloques de color y el clásico negro. Maria Grazia Chiuri explora la riqueza de la década de 1960 y, más específicamente, el mandato de Marc Bohan como director creativo de la casa.
También hay hueco para looks deportivos con shorts y cazadoras satinadas, y polos icónicos de los 60 con ese toque retro inconfundible. Todo también en una gama cromática de tonos muy llamativos.
Un escenario único
Fotos | Dior