La colección prêt-à-porter para el otoño-invierno 2016-2017 de Chanel ha desfilado en el Grand Palais de París en medio de un decorado creado por Karl Lagerfeld inspirado en los salones de la rue Cambon donde Gabrielle Chanel probaba y presentaba sus nuevas creaciones haute couture a su selecta clientela.
Y como solía ocurrir en estos pequeños pases privados no existía front-row ya que todas las clientas de la gran Coco eran igual de importantes para ella. Por este motivo, al recrear la estética de los salones de la maison Karl quiso que las modelos desfilasen por un pasillo cerca de las sillas para que todo el mundo tuviese la oportunidad de ver y fotografiar de cerca cada una de sus nuevas propuestas.
Lo primero que salta a la vista son los vistosos sombreros con los que iban tocadas la mayoría de las modelos. Sombreros inspirados en el modelo canotier pero a los que habían rellenado con espuma de forma que no se sabía si recordaban más a la base de una tarta de esas con fondant o a un acerico donde pinchar alfileres.
El guiño a las modistillas o mejor dicho a las petites mains que trabajan en los talleres de la casa se pudo ver también en los nuevos clutchs que reproducían la forma de una bobina de hilo dorado. Curiosos también los broches y brazaletes realizados con perlitas y esmaltes de colores reproduciendo figuras en forma de ojos y de corazones que recordaban también un poco a los amuletos de la Schiap.
Y luego los famosos sautoirs de perlas tan queridos por Mademoiselle declinados hasta el infinito y adornando no sólo los tailleurs de tweed sino también los jerséis y las camisas.
Una colección más Chanel que nunca que no se perdieron ningunas de las amigas de la casa como la princesa Carolina de Mónaco, Inès de la Fressange, Isabelle Huppert, Stella Tennant o Caroline de Maigret.
También nuevos rostros como el de Willoww Smith que tiene visos de convertirse en la nueva niña mimada del Káiser, quizá por aquello de intentarle dar un nuevo twist al estilo Chanel.
Quien ha crecido un montón es Hudson Kroening, el ahijado de Karl Lagerfeld que fue quien le acompañó durante el habitual paseillo que realiza siempre al finalizar alguno de sus desfiles para saludar a la gente.
Sitio oficial | Chanel
En Trendencias | Semana de la moda de París
Ver 2 comentarios