Nos despedimos de la Semana de la Moda de París con el desfile de Louis Vuitton, celebrado en el Louvre, otra de las firmas más esperadas. La nueva colección de Nicolas Ghesquière está inspirada en la Belle Époque y en la casa de la familia Vuitton, looks en los que se combinan toques vanguardistas con prendas de cuero de estilo clásico y otras barrocas, todas ellas con un significado muy especial.
En la pasarela se ha querido representar un Tableau vivant, es decir, modelos que representan una obra pictórica. Una oda a las lujosas modas del siglo XV a 1950. Como telón de fondo, una impresionante tribuna con 200 cantantes vestidos con estilismos muy barrocos al más puro estilo María Antonieta.
Como hemos visto durante las diferentes semanas de la moda, el volumen viene arrasando en vestidos, faldas y cazadoras. Cortes oversize, mangas amplias, vestidos y faldas de tul con volantes isabelinos y elegantes kimonos de seda. También hemos visto un toque español con impresionantes chaquetas de torero, creaciones joya en diferentes colores.
Milena Canonero, la diseñadora ganadora del Oscar que creó los vestuarios para algunas de las mejores películas de Stanley Kubrick, incluidas A Clockwork Orange, Barry Lyndon y The Shining
Chaquetas joya de cuero y punto, combinación de estampados, monos denim, bomber satinadas de volúmenes exagerados y pantalones fruncidos completan esta colección Otoño-Invierno 2020-2021 donde las mezclas de tejidos en una misma prenda y en un mismo look son los protagonistas de cada salida.