El séptimo día de la Semana de la Moda de París nos ha dejado una triste noticia: el fallecimiento de Kenzo. Pero en la pasarela nos ha dejado auténticas maravillas. Y no es para menos cuando nos han mostrado sus colecciones Primavera-Verano 2021 firmas tan esperadas como Schiapparelli, Paco Rabanne, Balenciaga y Givenchy.
En esta peculiar situación que nos encontramos, a la hora de mostrar sus nuevas colecciones, unas firmas apuestan por desfiles clásicos, sin embargo otras eligen fotos muy especiales y llamativas. De una u otra forma, las marcas nunca dejan de sorprendernos.
Schiapparelli
Schiapparelli nunca decepciona. La mítica casa de costura nos sigue sorprendiendo cada temporada. Daniel Roseberry nos ha fascinado, no sólo con sofisticadas creaciones, también con maravillosos complementos y joyas, dándoles todo el protagonismo en un estilismo. Sí, Schiapparelli apuesta por una muestra cargada de detalles con maxi complementos dorados y llamativos bolsos con detalles que marcan la diferencia.
El volumen es la gran apuesta de la firma, lo vemos en mangas globlo y hombros llenos de dramatismo. Las vemos en femeninos y sofisticados vestidos, también en clásicas camisas reinventadas. Los trajes de chaqueta y pantalón, uno de los clásicos de la casa, no faltan en versión clásica las opciones en liso y estampados los más llamativos e icónicos. El blanco y el negro son los tonos elegidos, casi absolutos, con alguna pincelada de color.
Paco Rabanne
La vanguardia es de nuevo la inspiración de Paco Rabanne, un concepto innato que se remonta a la primera colección del diseñador en 1966: Doce Vestidos en Materiales Imposibles de Llevar. El diseñador, considerado el arquitecto de los vestidos de metal, apuesta por prendas fáciles de llevar aunque no faltan sus creaciones metalizadas imposibles.
Vestidos y conjuntos con formas geométricas, detalles florales, estampados de leopardo, vestidos lenceros y baby-doll con incrustaciones de encaje nos muestran el lado más desenfadado y seductor de la firma. Una colección que se completa con corsés y pantalones vaqueros desgastados, un básico que se luce con looks de muchas capas con chaquetas alargadas entalladas o una bata holgada de metal mesh y prendas de punto.
Givenchy
La nueva era de Givenchy viene marcada por la primera colección de Matthew Williams. El creador apuesta por maravillosas prendas arquitectónicas y estructuradas, sofisticados vestidos drapeados, diseños de noche de interminables espaldas al aire y trajes. El dos piezas es la gran apuesta de Matthew en blanco y en negro como colores protagonistas. La colección se completa con prendas de tejido de efecto arrugado, telas transparente con detalles de pedrería y opciones de punto.
Balenciaga
Con la llegada de Demna Gvasalia a la dirección creativa de Balenciaga, la firma es otra, y sus diseños, completamente renovados, nos muestran el lado más transgresor de la moda y de la propia marca. Con un estilo muy particular y una presentación en plena calle, en la nueva colección dominan las prendas oversize llevadas al extremo, los hombros marcados, pantalones anchos y los vestidos metalizados, perfectos para las noches de glamour.
El color negro, la gama de los azules y los metalizados se encargan de vestir casa uno de los diseños. También hay hueco para los abrigos, por su puesto, lo más anchos posibles.
Fotos | Imaxtree, @Balenciaga