Cuando se aproxima la época de Primavera-Verano de los armarios cuelgan decenas de vestidos con la intención de acompañarnos las 24/7. Versátiles y con versiones para todos los gustos, hoy nos fijamos en los modelos más bonitos que desfilaron en las colecciones Primavera-Verano 2022 con la única intención de encontrar, en los próximos meses, diseños muy parecidos (aka clones) a precio low-cost.
Brandon Maxwell
Con el menos es más como única premisa, la colección de Brandon Maxwell lo tiene todo para ser una de las favoritas de la temporada. Minivestidos a todo color o diseños rectos con un acabado brillante hacen que una quiera que estas propuestas cuelguen de su armario.
Carolina Herrera
Ya sea para acudir a un evento de etiqueta, a una cita muy especial o para comprar el pan: las excusas pueden ser infinitas cuando hablamos de los diseños de Carolina Herrera. Con un desfile repleto de fantasía donde los volúmenes y los estampados juegan un papel protagonista, estos dos vestidos son algunos de nuestros favoritos (por no decir todos).
Chanel
Para pasearse por Saint Tropez o Benidorm: el destino no importa, el estilismo sí. Chanel nos trajo lo mejor de la década de los 90 en su desfile Primavera-Verano 2022 y estos vestidos prometen ser los favoritos de la temporada.
Christian Cowan
Con un desfile ochentero repleto de fantasía, Christian Cowan nos demuestra que los escotes en forma de estrella pueden ser el must de la temporada. Gracias a él, esta Primavera-Verano queremos lucir un vestido de las mismas características.
Courrèges
Decir que queremos toda la colección de Courrèges no es una exageración, tan solo una realidad. La firma francesa vuelve a tener más presencia que nunca en el mundo de la moda y todo gracias a sus propuestas rompedoras con toques sesenteros.
David Koma
David Koma presentó una colección tan llamativa y original que pronto se viralizó en RRSS. Con atrevidas propuestas donde los detalles cut out y las asimetrías toman el control total, nosotras soñamos con poder lucir un diseño de estas características (aunque sea en versión low-cost).
Ganni
Con el paso de los años el street style ha convertido a esta marca en una de las favoritas para el día a día. Con prendas versátiles y diseños que siguen las tendencias del momento, esta nueva temporada se presenta con opciones para todos los gustos. Entre toda su selección nos quedamos con estas dos opciones en versión mini y maxi.
Giambattista Valli
Giambattista Valli es el rey de los vestidos. Repletos de volumen, con un toque romántico y la pizca justa de fantasía, cada temporada crea diseños que son auténticas obras de arte. Este año no ha sido menos y desearíamos que de todas sus propuestas nacieran varios clones (por pedir que no quede).
Isabel Sanchis
Made in Spain y con un savoir faire arrollador, Isabel Sanchis tiene los vestidos de invitada más elegantes de la temporada. Las asimetrías toman el control de la situación en prendas donde la elegancia es la mejor acompañante.
Loewe
Cada temporada Jonathan Anderson enamora con sus colecciones bajo el sello de Loewe. Esta Primavera-Verano 2022 no ha sido menos y algunos de sus diseños ya han pisado la alfombra roja (¿cómo olvidar el look de Zendaya en los Premios Women In Films 2021?).
Marques'Almeida
Marques'Almeida es una firma con carácter único que la ha llevado a lo más alto del firmamento. Como no podía ser de otro modo, las asimetrías forman parte de esta nueva colección con vestidos donde los detalles cut out y los volúmenes ganan protagonismo.
Miu Miu
Con una colección marcada por la estética Y2K, Miu Miu se ha convertido en una de las firmas favoritas del momento (su colección Otoño-Invierno 2021/2022 ha sido una de las más vistas en el street style y ha inspirado a cientos de firmas low-cost). Para esta próxima temporada soñamos con su colección de minivestidos de pedrería -además de sus mini faldas al más puro estilo Christina Aguilera-.
Paul & Joe
La colección de Paul & Joe viene de la mano de minivestidos estampados a todo color y sin miedo a los volúmenes. Definitivamente nos imaginamos un verano con prendas de este calibre combinadas con sneakers o botas cowboy.
Prabal Gurung
El fondo de armario perfecto nos lo imaginamos con varios vestidos firmados por Prabal Gurung. Minis, a todo volumen y detalles cut out, estas propuestas entran a formar parte en nuestro top 10.
Rokh
Únicos y diferentes, los vestidos de Rokh se han creado para formar parte de un armario rompedor.
Valentino
Hablar de Valentino es hablar de colecciones repletas de elegancia, savoir faire y sencillez. Optando por colores vivos y atrevidos, Pierpaolo Piccioli nos enamoró por completo (de manera literal) con estos dos vestidos en rosa y verde. Minis y con detalles únicos, soñamos con poder lucir una opción parecida a precio económico -de la ilusión también se vive-.
Versace
Si Chanel tiene el tweed como seña de identidad, Versace tiene la malla metálica. Ésta vuelve a formar parte de la nueva colección, demostrando que los minivestidos en colores ácidos ganan presencia con este tejido tan rompedor.
Fotos | IMaxTree