El cárdigan ha reaparecido por todo lo grande este año. Y con él ese toque dulce y bohemio que lo caracteriza. Dispuesto a sustituir a los jerseys como básicos de la temporada, la chaqueta de la abuela llega dispuesta a combinar con todo y hace las delicias de las que más saben de moda.
Lejos de aquellos largos que llevábamos hace unos años, los nuevos que llegan esta temporada son de corte cropped, aunque no tienen porque ser ceñidos. Los modelos más cool son en formato oversize, perfectos para llevar atados. Y de lo que no prescinden ni en broma es de los botones. Teniendo los más molones botones XL o incluso, botones fantasía con brillantes o formas.
Pero es que lo mejor de esta nueva prenda trendy es lo bien que queda con todo lo que tenemos en el armario. Por dentro de los vaqueros combinado con un cinturón, abierto encima de un vestido corto o largo, o con una falda de tubo. No hay prenda de nuestro armario que se le resista. Y es perfecto para reutilizar las prendas de verano añadiéndoles un plus de calidez. Incluso para ponerte tus vestidos de lentejuelas de Nochevieja a diario restándoles un punto arreglado.
Cárdigan manga globo de Stradivarius 25,99 euros.
Cárdigan punto de botones negro de Stradivarius 25,99 euros.
Cárdigan punto de botones blanco de Stradivarius 25,99 euros.
Los modelos más fáciles (y míticos) son los negros o blancos, pero las tiendas esconden verdaderas joyitas de color pastel como este en azul que nos ha robado el corazón.
Cárdigan de punto con botones azul de Stradivarius 25,99 euros.
Fotos | @justcoco, Stradivarius, Gtres