Esta técnica de Marie Kondo para doblar bañadores y bikinis cambiará nuestro armario este verano

Marie Kondo Doblar Guardar Bikinis Banadores Trendencias
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dicen que el tiempo pone a cada uno en su lugar y la verdad es que fue realmente gracioso cuando Marie Kondo, la reina del orden por excelencia, protagoniza hasta una serie en Netflix al respecto, declaró eso de que tras la llegada de su tercer hijo se le hizo imposible seguir su propio método. What a time to be alive! Muy vida moderna todo esto.

El caso es que al igual que comentamos lo anterior, también tenemos que señalar eso de al César lo que es del César, porque es cierto que Marie Kondo se ha ganado su fama de organizadora profesional, no de bodas, por algo, y es que sus trucos suelen funcionar, solo que a veces, como ella mismo comentó, cuesta ponerlos en práctica.

 

Con el verano pululando en el ambiente, hemos aprendido de ella cómo hemos de doblar nuestros bikinis y bañadores para hacerlo de la forma más eficiente y además cuidarlos, ya que la ropa de baño es muy delicada por el tejido en el que están confeccionadas y por la exposición a la que la sometemos. Si ya sueñas con hacerte con algunos de nuestros fichajes de este año, como el mix and match de los bikinis más bonitos de Mery Turiel para Carrefour, toma nota de lo que te vamos a contar.

De acuerdo a la experta, la mejor forma de doblar las braguitas del bikini es comenzar estirándolos por completo y enrollándolos desde los laterales hacia el centro. Para almacenarlas, la creadora del método Konmari, que bien podría ser el nombre de un programa de sobremesa de cualquier canal de televisión local español en 2006, aconseja meterlas dentro del sujetador.

Por su parte, para los bañadores la clave está en comenzar doblando las tirantas hacia abajo, una vez estirados claro, y después hacer lo mismo que con las braguitas, enrollarlos desde ambos extremos hacia el centro. El último paso sería el de enrollarlos de abajo hacia arriba hasta que todo quede lo más compacto posible.

En el caso de los de pantalón, el método a seguir es el mismo, solo que en ese caso en lugar de plegar las tirantas lo que se pliega son las patas del modelo. ¡Lo baratito que le tiene que salir volar con Ryanair a esta mujer!

 

Por último, Marie Kondo recomienda guardar la ropa de baño aparte tirando de organizadores, un complemento del hogar del que sabes que somos aficionadas y que te recomendamos 19 para tener todo tu maquillaje bajo control.

Fotos | @mariekondo

En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva

En Trendencias | Limpieza de plata en casa: ocho trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día

Comentarios cerrados
Inicio