"Le Smoking" es una pieza icónica de Yves Saint Laurent. Es una de las prendas masculinas más femeninas, capaces de conseguir uno de los looks más sensuales. El modisto francés nos mostró el primer tuxedo en su colección Primavera-Verano 1966, convirtiéndola en su pieza clave y con la cual se ha distinguido del resto de firmas. Todos le han copiado y muchas se han atrevido a llevarlo. Pero ¿cómo y cuándo llevarlo y quién lo ha lucido mejor? Te contamos todos los secretos de una de las piezas más icónicas y elegantes.
¿Cómo llevarlo?
El esmoquin más sofisticado es el formado por americana entallada y pantalón pitillo. Una chaqueta ajustada a la cintura con hombreras marcadas sienta de forma impecable, y su mejor aliado es un pantalón al tobillo o de pata de elefante, si eres alta.
En ambos casos su perfecto complemento son los salones de punta y con taconazo. Imprescindible este diseño de zapato si te enfundas en un smoking, ya que permite alargar la pierna y conseguir un look más imponente.
En ocasiones hay quienes prefieren lucirlo con un camisa blanca o negra debajo. Esta opción es las más recatada y masculina. Pero si quieres deslumbrar y desprender sensualidad por 'los cuatro costados' atrévete con una chaqueta sin más. ¡Sexy a rabiar!
Para completar el outfit, una cartera de mano o clutch son las apuestas idóneas. Nunca se debe de lucir un bolso largo o grande. Y para terminar el estilismo, la melena ha de lucirse recogida, en coleta o con moño.
¿Cuándo llevarlo?
Lo primero que hay que saber es que un esmoquin es estilo y no es moda, por eso muchas mujeres le han hecho un hueco en su armario. Como perfecta alternativa a un look de fiesta, es ideal para lucir un estilismo elegante, arrebatador y sexy. Sólo son dos piezas, una americana y un pantalón, pero suficientes para conseguir un outfit asombroso.
Generalmente se opta por los tuxedos en color negro, sin duda los más elegantes por tratarse del color universal de noche, pero también hay opciones de estampado de rayas, con un toque extra de masculinidad, acertados para look de día y de noche.
Los modelos en color blanco resultan muy acertados para eventos de día como opción diferente al vestido de cóctel. También los hay de colores, de paillettes, metalizados...
¿Quién lo ha lucido mejor?
Nieves Álvarez
Nadie podía presagiar que este dos piezas iba a tener tanta influencia posterior en el mundo de la moda. Muchas han sido las celebrities y rostros conocidos que se han atrevido con este traje masculino. Una de las mejores en lucirlo ha sido sin duda Nieves Álvarez. La modelo tiene cuerpazo y mucho estilo, y cuando se enfunda en un esmoquin nos deja sin palabras.
Olivia Palermo
Olivia Palermo es otra de nuestras fav. La it girl ha apostado por este dos piezas en diferentes fiestas. En esta imagen la vemos con un insinuante esmoquin, sin ninguna prenda debajo, y combinado con sandalias. Al tratarse de un pantalón pitillo, también sienta bien con sandalias de tiras finas.
Emma Watson
Emma Watson ha sacado su lado masculino en este dos piezas combinado con camisa blanca. Americana entallada, pantalones pitillo y salones, un trío ganador.
Angelina Jolie
En numerosas ocasiones, Angelina Jolie ha apostado por este look icónico. Una de sus elecciones más rompedoras fue este posado en la alfombra roja de los Bafta de 2014 con Brad Pitt, donde los dos eligieron la misma prenda. La actriz optó por lucir un traje de Saint Laurent con la camisa y la pajarita desabrochadas.
Irina Shayk
Un esmoquin es arrebatadoramente sexy y el mejor ejemplo lo vemos con Irina Shayk. La modelo lo ha lucido en numerosas ocasiones y en diferentes colores como el blanco, con chaqueta muy ajustada, pantalones acampanados y melena recogida.
Olivia Wilde
Olivia Wilde no se queda atrás. Se puede ser muy sexy y nada vulgar. La actriz desprende elegancia con este fantástico estilismo negro de escote de vértigo.
Doña Letizia
El lado más clásico lo vemos en Doña Letizia pero no por ello menos sofisticado. La Reina lo ha lucido en diferentes actos, combinado con un top debajo. Otra idea perfecta para conseguir un fantástico outfit.
Kate Moss
Kate Moss ha apostado por este básico de dos piezas en numerosas ocasiones. En uno de los eventos de Stuart Weitzman, la top escogió un esmoquin satinado con blusa negra transparente, desprendiendo una dosis extra de sensualidad.
Victoria Beckham
Victoria Beckham lo lució así de fantástica con pantalón pitillo, chaqueta oversize y salones de taconazo. ¡Perfecta!
Ellen Page
Ellen Page nos enseña como lucirlo en versión masculina, con corbata y botines incluidos. Un esmoquin satinado cuyo resultado es este outfit tan varonil.
Fotos | Gtres
En Trendencias | 13 momentos en las que el vestido negro fue mucho más que un básico