Los jeans son atemporales a pesar de que las tendencias en vaqueros vayan y vengan. Desde que se inventaron los ha llevado todo el mundo: desde mineros hasta cowboys pasando por estrellas de Hollywood y la mismísima Lady Di. Será que se trata de una de esas cosas que, en parte, nos igualan.
Después de un 2023 repleto de denim donde este tejido se ha deshecho del duro sambenito que arrastraba desde los 2000 en total looks, este otoño-invierno llega con una moda que no esperábamos que fuese a calar por la complejidad de llevar este color en muchas ocasiones, ya que a veces resulta difícil combinarlo. Sin embargo, las chicas de moda ya lo han impuesto y todas las copycats, entre las cuales quizás deberíamos incluirlos, estamos dispuestas a hacer lo propio.
No estamos hablando más que de la moda de los vaqueros marrones a la que dos de las nepo babies por excelencia del momento ya se han sumado: Hailey Bieber, que ya impuso esta primavera el corte de pelo de máxima tendencia con el que hemos visto en España a creadoras de contenido como Gigi Vives o influencers como Alba Díaz, y Sofia Richie, una de las máximas exponentes en la actualidad del lujo silencioso.
No tiene nada de particular que la fundadora de Rhode Beauty apueste por este color, ya que de hecho cambió su melena rubia por un castaño que también ha sentado ejemplo y la hemos visto con diseños al tono en multitud de ocasiones desde el año pasado:
Por supuesto, esta tendencia nace en las pasarelas y grandes marcas con propuestas, por ejemplo, como esta de Blumarine, una firma que está viviendo un gran momento con sus apuestas de estilo dosmilero de estas últimas temporadas.
Jeans marrones Baggy Bootcut de Levi's por 140 euros.
JEAN BAGGY BOOTCUT
Vaqueros skater fit detalle carpenter de Bershka en color marrón por 25,99 euros.
Pantalón skater fit detalle carpenter
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | @sofiarichiegrainge, Launchmetrics et al., Levi's y Bershka
En Trendencias | Pantalones tendencia esta temporada 2023: del elegante satinado al arriesgado vaquero megarroto