Un simple roce o unas gotitas de lluvia de nada pueden arruinar el aspecto del ante. No es nada nuevo que el ante y las manchas no se llevan muy bien. Pero esto no tiene porqué echarnos para atrás a la hora de comprar algo de este material. Si estás loquita por un bolso de ante, no temas. Sabiendo un par de detallitos, podrás decir adiós a comeduras de cabeza.
¿Tienes una mancha en una prenda o complemento de ante? No worries baby. Aunque tu cara ahora mismo sea esta, hay solución.
5 tips para quitar una mancha de una prenda de ante
1- Lo primero que debes saber es que el tiempo es primordial. Las prendas de ante son muy delicadas y debes limpiarlas cuanto antes.
2- Nunca uses agua para limpiarlas, lo único que estarás haciendo es agrandar la mancha. Siempre es mejor limpiar el ante en seco y usar cepillos especiales (los cepillos para limpiar el antes son aquellos que combinan cerdas de plástico blandas para mantenimiento y duras para eliminar la suciedad).
3- Para limpiar frota en dirección contraria al sentido del pelo y acaba peinando la superficie en el sentido del pelo. Es muy importante no frotar con mucha fuerza para no desgastar el pelo y siempre cepillar toda la superficie para que no se note la diferencia.
4- Depende de la mancha, usa un producto u otro. Si la mancha es pequeñita, lo mejor es una goma de ante o incluso puede que te baste con el cepillado. Si es más grande, tendrás que usar un producto jabonoso como un limpiador en spray o con esponja autoaplicadora.
5- Para terminar, un spray protector.
Todo lo que necesitas para limpiar el ante
Cepillo Jump ante de Amazon 6,99 euros
Limpiador ante de Amazon 8,90 euros / Protector de ante de Amazon 16,99 euros
Kit protector y limpiador ante de Amazon 18, 23 euros
Kit de limpieza de ante de UGG 29,90 euros
Goma limpiadora para antes de Amazon 7,90 euros
Remedios caseros contra las manchas en ante
El talco puede ser una buena solución. Espolvoréalo cuando la mancha esté húmeda y espera a que se seque, después cepilla.
También, las gomas de borrar del colegio son, en ocasiones, una alternativa para quitar rozaduras si no queremos esperar a comprar productos especiales. Pero deben de estar muy limpias, para no resultar contraproducente. Borra la mancha y, a continuación, cepilla.
Por último, si aún así tu prenda de ante sigue teniendo diferentes tonalidades compra un tinte para ante y ¡voilá!.
¿Un truquito? Antes de usar cualquier técnica de limpieza, prueba primero en una zona poco visible para ver cómo reacciona.
Evitar las manchas de ante puede ser muy fácil
Si aún no has llegado al momento mancha, mejor prevenir que curar. Existen productos protectores cuyo fin es formar una capa invisible de protección sobre las prendas o complementos hechos de ante para evitar que se manchen.
Estas soluciones impermeables repelen los líquidos y son ideales para prendas de uso continuo. No esperes a tener una mancha para usarlas. Pero, cuidado, lee bien las recomendaciones del envase pues es muy importante la distancia a la cuál debes usar el spray.
Fotos | Zara, Amazon
En Trendencias | El truco que ha revolucionado internet: así se ponen blancas tus Converse de hace mil años