Todos tenemos un amigo o un familiar con el que siempre tenemos problemas a la hora de hacerle un regalo. Es tan difícil o tan diferente y especial que quieres sorprenderle con algo realmente original, que le llegue de verdad y que no olvide jamás.
Y hablando de no olvidarlo jamás, ¿qué mejor, más original y duradero regalo que un tatuaje? La App YEAY, especializada en compras, ha realizado un estudio en todo el mundo sobre tendencias en tatuajes y ha llegado a la conclusión de que en las ciudades que te mostramos a continuación regalar tatuajes es una tendencia en alza.
Eso sí, igual que si regalas una mascota, un tatuaje es para siempre. Así que piensa muy bien para quién es el regalo y si lo va a disfrutar de verdad. Y si quieres marcarte el pack completo, acompaña el vale con una buena crema para tatuajes.
Auckland, Nueva Zelanda
Esta ciudad neozelandesa compite directamente en el primer puesto con Tahití, en la Polinesia Francesa. En ambas ciudades regalar tatuajes es una moda en alza y hasta el 60% de los que se hacen al año son un regalo. Y lo más interesante: el 40% de esos regalos son para parejas, pero el 10% son regalos de los padres a sus hijos.
Si tienes la posibilidad de hacer un regalo para siempre, Dan Andersen, de Sacred Tattoo es uno de los profesionales más reputados de la ciudad, fan del tatuaje tradicional, pero también de los retos.
En Glasgow, Reino Unido
Hasta un 40% de los tatuajes que se realizan en esta ciudad escocesa son regalos y en estas fechas se ha puesto de moda.
Si estás por la ciudad o realmente cerca puedes pasarte por Forevermore Tattoo Parlour, considerado uno de los cinco mejores locales de tatuajes, y regalar un tatuaje o un piercing a esa persona tan especial inspirado en la cultura popular americana, en el mundo del cómic y en todo lo underground.
Nueva Delhi, India
Ocupa el top más increíble de todos: en la capital de la India los tatuajes son un regalo de los padres a sus hijos. Hasta un 65% de los tatuajes que se hacen aquí se debe a esta razón.
Si quieres regalar un tatuaje a alguien que viva en esta ciudad, no fallarás con el estudio Get Inked Tattoos, fundado en el año 2007 por los artístas Jatinder Pal Singh y Amandeep Suri, presumen de una de las mejores reputaciones de la ciudad y altos estándares de calidad.
Barcelona, España
Una ciudad española ocupa el octavo puesto entre las ciudades donde es más típico auto-regalarse un tatuaje cuando vas de vacaciones. Según esta encuesta hasta un 75% de los tatuajes que se hacen en Barcelona son para turistas que buscan un recuerdo realmente inolvidable. Nada que ver con los típicos souvenirs.
Uno de los tatuadores más conocidos de Barcelona es Luis Tattoo, reconocido como el responsable de los tatuajes de los jugadores del Barcelona. Es una elección perfecta si estamos de vacaciones por días en la ciudad y además realiza tatuajes según la técnica polinesia.
Honolulu, EEUU
Es la única ciudad estadounidense que aparece en el Top Ten, ocupando el séptimo lugar, concretamente. Y es que en Honolulu es bastante popular regalar tatuajes, hasta un 30% de los que se hacen son de regalo.
Polynesian style with a mandala from Joshua Flinn #hawaiitattooartists #tattoolicioushawaii #tattoosbyjoshflinn pic.twitter.com/AcrwRDe5QE
— Tattoolicious Hawaii (@TattooLiciousHI) 17 de diciembre de 2016
Uno de los lugares más populares para hacer una lista de deseos es Tattoolicious, que cuenta con artistas como Amy Wagner en sus filas y una abrumadora selección de tatuajes coloridos para elegir.
San Petersburgo, Rusia
Una de las ciudades donde también es muy popular regalar tatuajes, hasta un 30% de los que se hacen son regalados, pero que nos llama la atención porque hasta el 40% son regalos de amigos, el restante de parejas y los padres jamás regalan tatuajes.
Una de nuestras artistas favoritas en esta ciudad es Sasha Masiuk, una profesional del puntillismo y maestra en manejar los contrastes blancos y negros.
Fotos| Unsplash.com, Instagram, Twitter
En Trendencias|Tatuajes: 37 ideas delicadas y minimalistas para decorar tu piel
Ver 2 comentarios