La pereza es un pecado capital pero también uno de los rasgos de mi personalidad, y de mucha gente. A veces le echo el muerto a mi hipotiroidismo, que hace que el metabolismo vaya lento y estés cansado a menudo, pero sea por lo que sea, no soy ni manitas ni buena cocinera ni especialmente buena en las tareas domésticas más allá de mis increibles dotes para la organización de los productos de cuidado personal. No obstante, me esfuerzo por mejorar y, para ello, tiro y abuso, de todos los hacks que el mercado (e Ikea) ofrece.
Dobladillos sin coser
Podríamos ponernos un tutorial de YouTube y aprender a hacer un dobladillo con hilo y aguja, que es un conocimiento muy útil y socorrido. Sin embargo, si nos urge colgar esas cortinas o necesitamos un apaño temporal en alguna prenda de ropa mientras no podemos llevarla a la medista, la cinta adhesiva SY permite hacer dobladillos sin coser y, en teoría, resiste a los lavados. Solo necesitamos una plancha y unos minutos de nuestro tiempo. Eso sí, en tejidos gruesos utiliza dos tiras juntas.
SY, 10 m de cinta adhesiva dobladillo rápido
Adiós al film transparente
Ya sé que esto es un poco de persona tiquismiquis pero odio tener que pelearme con el rollo de film transparente cada vez que voy a guardar sobras en la nevera. No solo cuesta, muchas veces, encontrar el borde del que tirar, es que una vez cortado el trozo este también se pone rebelde en nuestras manos. No obstante, podemos no volver a enfrentarnos a esta situación nunca más. Con estas tapas de silicona que se estiran y adaptan a recipientes y alimentos de distintos tamaños, se acabaron las peleas cuerpo a cuerpo con el producto anteriormente nombrado. Además, son eco porque son reutilizables.
ÖVERMÄTT, campana de alimentos juego de 3, silicona multicolor
ÖVERMÄTT, campana alimentos juego de 2, silicona
Bote con grifo
¿Para qué mover todos los músculos involucrados a la hora de manipular una botella cuando podemos implemente abrir y cerrar un grifo? No tengo nada más que añadir, su señoría. En Ikea podemos encontrar botes con grifo en tamaño de cinco y tres litros.
VARDAGEN, bote con grifo, 5.0 l
SOMMARFLÄDER, dispensador con grifo, vidrio incoloro/verde claro,
Cortar, pelar y, casi cualquier cosa, sin cuchillo
A estas alturas, seguro que no os sorprende pero el cuchillo es mi cubierto menos favorito. Si preparar una receta o consumir un alimento involucra tener que abrir el cajón de los cuchillos ya estamos hablando, para mí, de una receta elaborada. Solo diré que mi fruta favorita es el plátano. No obstante, para no morir de inanición, me estoy poniendo al día con el tema cocina pero, si a vosotros también es algo que os da pereza máxima, estas herramientas os van a ayudar a obtener platos como si no fuera así. Tomen nota los que se independizan.
Indispensable para los amantes del queso. Este cortador de plástico permite obtener siempre lonchas finas y es tan fácil de usar como de limpiar. Mételo en el lavavajillas y listo.
HJÄLPREDA, Cortaquesos, negro, 22 cm
El puré de patatas es un acompañamiento perfecto para la carne y el pescado, y es muy fácil de preparar con este resistente utensilio de acero inoxidable. Solo tienes que poner la patata cocida en la prensa para que salga por los orificios.
IDEALISK, prensa patatas, ac inox
¿Te gustan los bocadillos con huevo? Entonces te encantará este cortahuevo. Todo lo que tienes que hacer es pelar el huevo, colocarlo en la zona redondeada de ranuras y bajar el asa para cortar el huevo en rodajas perfectas.
SLÄT, Cortahuevo, amarillo
Cortar y quitar el corazón de las manzanas nunca había sido tan fácil. Solo tienes que poner la manzana en una superficie firme, colocar el cortamanzanas encima y presionar hacia abajo. Tan sencillo que podrás hacer todos los pasteles que quieras.
SPRITTA, Cortamanzanas, verde
¿Te gusta el ajo? Entonces esto no te puede faltar. Con este exprimidor de ajos, no tendrás que pelar los dientes. Solo tienes que meter el ajo en la pieza interior y exprimirlo.
KONCIS, Exprimidor de ajos, ac inox
Los buenos utensilios de cocina permiten disfrutar cuando cocinas. Este accesorio es práctico, estable y seguro. Además, se limpia y guarda fácilmente.
IKEA 365+, Mandolina, negro
D.E.P. lavar a mano
Aunque los símbolos de la etiqueta digan lo contrario, pocas prendas no permiten un lavado en ciclo corto dentro de una bolsa de rejilla para la colada.
SLIBB, Bolsa colada, jgo2, blanco
Botón de atajo
Poniéndonos más tecnológicos, basta un solo toque para conseguir el ambiente adecuado en cualquier estancia. Este botón de acceso directo permite crear la iluminación ideal para empezar el día o para una cena romántica, además de reproducir música y controlar las persianas.
TRÅDFRI, Botón de atajo, blanco
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Ikea