Con sus libros, cursos y programas de Netflix, Marie Kondo se ha propuesto demostrarnos que el primer paso para vivir mejor es que nuestro hogar esté organizado y libre de desorden. Si, además, es aplicando su propio sistema de organización, todavía mejor. Para ello, la gurú japonesa recomienda no acumular y deshacernos de todo aquello que no usamos. No obstante, llamado el método "KonMari" también tiene trucos que aplicar a aquello que se queda con nosotros para que nuestras baldas y armarios rezumen paz y armonía. Ya se trate del lugar en el que guardemos los zapatos, el cajón de los jerséis o la estantería de las camisetas de moda.
Básicamente, el secreto de un armario en el que el orden y el espacio se han optimizado al máximo pasa por conocer el método de doblado vertical de Marie Kondo. Esteo no quiere decir otra cosa que doblar la ropa de una forma en la que se sostenga y pueda almacenarse en vertical.
Además de práctico, lo cierto es que no puede ser más sencillo y rápido de ejecutar. Sobre todo aplicado al doblado de una camiseta. De hecho, para ello solo tenemos que seguir los siguientes pasos:
En primer lugar, doblamos la camiseta por las mangas en dos tercios. Tras este paso, debe quedarnos un rectángulo perfecto. Después, lo vamos a doblar en "pequeños paquetitos" de abajo hasta arriba, pero sin hacer más de 3 pliegues.
Por último, una vez dobladas, tenemos que colocar todas las camisetas juntas y en vertical en un cesto o directamente en el cajón. No solo se verán mejor sino que no se arrugarán.
Foto de portada | @mariekondo
En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva
En Trendencias | Limpieza de plata en casa: ocho trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día