Una campaña que anima a los hombres a involucrarse en las tareas del hogar y a compartir responsabilidades se ha convertido en trending topic en la India con más de tres millones de visionados. ¿La razón de su éxito? Un spot emocional y repleto de empatía que engancha y que nos reconcilia con la generación anterior: la de aquellos hombres ya maduros que se enfrentan al cambio del papel de la mujer en la sociedad.
“Mi pequeña: eres mayor ya. Antes solías jugar a las casitas. Y ahora manejas tu propia casa. Y tu oficina. Estoy tan orgulloso… Y lo siento. Siento, porque no deberías hacer todo esto sola. Lo siento porque nunca te detuve cuando jugabas a las casitas. Nunca te dije que no sólo era tu trabajo, sino también el de tu marido”.
La perspectiva de un padre viendo entrar a su hija tras una dura jornada de trabajo ha llegado al corazón de millones de personas. Su hija, claramente una mujer trabajadora, no sólo sigue atendiendo una llamada del trabajo y contestando mails en el ordenador, sino que se ocupa de la cena, de poner la mesa, de recoger los juguetes del peque de la casa y de poner la lavadora mientras su padre la observa… y su marido está sentado viendo la tele.
La campaña ha supuesto toda una revolución en su país de origen y hace hincapié en la importancia de la educación, en que los estereotipos se siguen pasando de una generación a otra y que la única manera de acabar con ellos es actuar desde ya, sin importar las costumbres, la edad o el sexo.
En Trendencias|Micromachismos: la otra lucha feminista contra la que necesitamos una mejor vacuna
Ver 1 comentarios