Teruel es uno de esos lugares olvidados (aunque cada vez ha ido ganando más fama) de la geografía española que guarda grandes tesoros en su interior. Y es que, además de todo el legado cultural de la ciudad, sus pueblos, valles y montañas son dignos de visitar una vez en la vida. Un gran ejemplo de ello es Albarracín y sus alrededores, que son su mayor seña de identidad y es una zona a la que se conoce como 'la toscana española'.
Como decimos, toda la provincia tiene lugares preciosos para conocer y, entre ellos, también está su oferta de balnearios que son los destinos perfectos para hacer escapadas de relax de fin de semana. Uno de los más famosos es el balneario de Ariño, que se encuentra en la zona del Bajo Aragón.
Ubicado en el pueblo que lleva su mismo nombre, este balneario tiene unas espectaculares vistas a la Sierra de Arcos y al río Martín. Este centro termal destaca por sus aguas mineromedicinales que brotan de los manantiales de los Baños de Ariño. Su composición sulfatada, cálcico magnésica se utiliza para tratar diferentes patologías como enfermedades de reuma, fibromialgias, e, incluso colesterol o sobrepeso, entre otras.
El balneario ofrece una piscina interior con cascadas, contrastes de agua fría y caliente, chorros, camas de hidromasaje... y un espectacular jacuzzi exterior donde contemplar las estrellas por la noche, así como la naturaleza que rodea el lugar durante el día, con su precioso paisaje montañoso que invita a desconectar.
Pero, además, es un centro muy profesional donde encontrar desde médicos especialistas en hidroterapia, para hacer los diagnósticos más personalizados, hasta un equipo de fisioterapeutas que te harán la estancia mucho más confortable. Además, también tienen una unidad de Medicina del Dolor que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes.
El balneario cuenta con alojamiento de un hotel de cuatro estrellas con habitaciones con grandes ventanales que dan al río Martín y un restaurante con una cocina de productos de la huerta del Bajo Aragón, fusionada con el vanguardismo para que la experiencia sea completa.
El balneario, además, está dentro del programa de Termalismo del Imserso y ofrece ofertas especiales para mayores de 55 y para jubilados empadronados en Teruel, así que aprovecha la oportunidad de viajar al mejor precio visitando uno de los mejores lugares de bienestar de Teruel.
Fotos | Instagram de @arinobalneario
En Trendencias | Pensión no contributiva en un matrimonio: requisitos y cantidades a percibir en 2024
En Trendencias | Trabajar estando jubilado, ¿es posible?
Ver 0 comentarios