El caballo ensillado, el carruaje preparado cual taxi de cenicienta, la dama emperifollada. ¿Qué nos falta? Averiguar hacia dónde dirigen sus pasos en los próximos días. Y ese lugar no es otro que las carreras de Ascot 2011, que una vez más harán gala del savoir fare británico, de sus modales estirados y sus tocados delirantes o elegantes que ya pudimos contemplar hace bien poco en la boda real del año.
Ascot 2011 está a punto de comenzar. Tendrá lugar del 14 al 18 de junio y su anticipo nos lo ha servido la diseñadora más británica, aquella que perfíló el estilo de los irreverentes Sex Pistols que cantaban el God Save the Queen con sorna y cuyos diseños curiosamente ahora sirven para la campaña que anuncia el evento más real. Hablamos de Vivienne Westwood, pero no sólo de ella.
La campaña, con diseños de la Westwood y tocados de Stephen Jones, que no sólo de Treacys vive nuestra cabellera, la campaña ha sido fotografiada por Simon Procter.
¿Exquisita o excesiva? Personalmente me decanto por lo primero. En cualquier caso si su imagen, estilismos o inspiración nos provoca ansias por acudir a tal magno acontecimiento, un poquito de protocolo no está de más. Caballeros, no se olviden del chaqué negro y el sombrero de copa alta.
Señoras, Ascot considera inapropiados los hombros desnudos, los tirantes de menos de 2,5 centimetros y los vestidos más arriba de la rodilla. Libertad absoluta para tocados y pamelas.
Ver 8 comentarios