Hace unos días nos preguntábamos por la relación entre el arte y la moda. Todos hemos visto exposiciones de moda en museos (o, al menos, hemos oído hablar de ellas) y sabemos que hay piezas sobre las pasarelas que son auténticas obras de arte. Y, ahora, hemos conocido a Michelle Satterlee, una licenciada en Historia del Arte que ha llevado la relación entre arte y moda a otro nivel. Y es que en su cuenta de Instagram @dressedtomatch, todos sus outfits combinan con conocidas obras de arte. ¡Y es lo más bonito que hemos visto en mucho tiempo!
La idea le llegó a Michelle por casualidad. Hace cuatro años, compró un vestido de Diane von Furstenberg y, durante un evento en la galería de arte que dirige en Sacramento (California), todo el mundo se fijó en que combinaba con una de las pinturas. Así nació una idea que la llevó en 2015 a Instagram, donde luce sus outfits combinados con obras de arte, gracias a prendas que busca para que coincidan con los cuadros seleccionados o que ella misma pinta y customiza buscando el match.
«A todo el mundo le encanta que las cosas combinen, es agradable a la vista. Creo que eso es lo que atrae a la gente, además de que da un nuevo nivel de atención al arte: lo saca de las paredes y lo hace menos intimidante», confiesa. De momento, casi 9.000 personas permanecen enganchadas a sus publicaciones y utilizan el hashtag #dressedtomatch para compartir con Michelle sus propias combinaciones de creatividad.
Imágenes | Instagram.
En Trendencias | Ni el estilo ni el amor tienen edad: esta adorable pareja japonesa viste siempre a conjunto y hace las delicias de Instagram