Ernestine “Erni” Stollberg es una modelo austríaca de 95 años que se ha convertido en la última sensación de Instagram, demostrándonos que la edad no es ningún impedimento para vivir la moda con estilo.
Durante más de un año Erni ha sido la protagonista de una impactante campaña de redes sociales para un concept store de moda en Viena llamado Park, convirtiéndose en una de las modelos con más edad que hemos conocido. Y además convirtiéndose en toda una estrella de Instagram gracias a su camaleónica actitud y su estilazo.
Sí, sabemos que en los últimos tiempos la diversidad ha llegado al mundo de la moda y cada vez es más frecuente con encontrarse con modelos que se salen de los cánones, pero el caso de Ernestine es realmente y un ejemplo clarísimo de que el estilo se lleva en las venas.
Desde luego, las mujeres especiales no se hacen de la noche a la mañana y esta modelo ha tenido una vida tan interesante como ella misma. Ya en los años 30, Erni formaba parte de una compañía de baile y durante la II Guerra Mundial tuvo que huir a Argentina, donde se casó con el manager de la compañía, que era judío. No regresó a Europa hasta que acabó la contienda.
Fue uno de los propietarios de la boutique, Helmut Ruthner, quien descubrió la natural fotogenia de Erni y quien la invitó a participar en la campaña que tan popular se ha hecho.
Fotos| @park_wien
En Trendencias| Irina Shayk comparte una imagen en bikini y dudamos de si es reciente o del verano pasado