Ya se habla de ella como la primera modelo XL del mundo latino. Se llama Jennifer Barreto-Leyva, y su cuenta de Instagram tiene ya más de 17.000 seguidores, que buscan en ella consejos de estilismo para mujeres plus size y mensajes positivos de autoafirmación. Pero si hay algo por lo que Jennifer se ha ganado la popularidad, ha sido por las recreaciones de los outfits de algunas de las celebrities más conocidas del mundo. Desde Melania Trump a Victoria Beckham, pasando por las hermanas Kardashian o Amal Clooney, todas han tenido su correspondiente clon XL, e incluso algunas han dado like a la publicación de Jennifer.
Abogada y periodista venezolana, Jennifer lleva más de veinte años trabajando en contra de la discriminación por razones de aspecto. Sus planes en la actualidad se centran en seguir reproduciendo looks de mujeres conocidas porque «el feedback ha sido realmente impresionante. Nunca me esperé ni busqué la atención de ninguna de ellas [de las celebrities que se han hecho eco de sus publicaciones]. Mi intención fue siempre educar a mis seguidoras con el tema de la moda. Somos un público huérfano de opciones, de atención respetuosa y de calidad, quise enseñarles cómo sacar provecho de sus closets y que había outfits que se podían reproducir perfectamente en una silueta de talla grande».
Imágenes | Instagram.
En Trendencias | Una blogger XL humillada por su peso responde a los trolls de la mejor manera posible: con halagos llenos de amor