Soy ese tipo de personas que sufren un poquito de FOMO. Ojalá sufriera de JOMO, pero lo que me pasa es que veo lo que hacen los demás y tengo una necesidad imperiosa de replicarlo. Una tarta. Un viaje. Un restaurante.
Lo último que me obsesiona y que me moría por probar lleva todo el fin de semana en boca de todos. Son muchas y muchos los creadores de contenido que han compartido cómo se verían si fueran estudiantes estadounidenses de los años 90. Un anuario que se ha convertido en la última tendencia de TikTok, al estilo del Imperio Romano.
Hemos visto cómo hasta Belén Esteban parece que estudió derecho en Wisconsin. Y si ella lo hace nosotras no podíamos ser menos.
Cómo se hacen las fotos virales de anuario de los 90
Vale, hay dos maneras de hacerlo. La primera de ellas, que es la que ha usado Marta Pombo, por ejemplo. Las influencers lo han hecho con la aplicación EPIK - Editor de fotos con IA, disponible en Play Store y App Store. Pero tiene truco, y es que cuesta dinero.
Una vez en la aplicación, nos va a pedir subir entre 8 y 12 fotos, en las que se nos vea la cara (puro selfie) para crear en base a ellas las fotos de tu anuario. Lo malo es que a mí, pagar 6,99 euros para, además, engrosar la base de datos de Epik y contribuir a que su IA mejore con mi dinero, no me parece. No soy Tim Cook como para estar subvencionando una aplicación móvil.
Además, aunque no paguemos, la autorización para usar nuestras fotos se la damos antes. Es cuando esperamos conseguir el resultado cuando nos toca pagar, pero Epik ya se ha quedado con esa imágenes. Así que vamos a contarte cómo hacerlo gratis. Porque ya que van a usarse nuestras caras para que la inteligencia artificial aprenda, por lo menos que no nos duela el bolsillo.
Cómo hacer gratis fotos de anuario de los años 90
Ahora llega el turno de conseguir algunas fotos, como las de la portada de este artículo, pero gratis. Lo haremos con la página de Artguru. Solo tenemos que entrar, subir un selfie y elegir a cuál de las opciones queremos convertir la imagen. Si te logueas te permite hacer hasta 8 diferentes sin coste. Te voy a poner varios ejemplos. A la izquierda está el selfie que subí y a la derecha de la imagen, el resultado.
Siendo completamente sincera, hay fotos en las que me reconozco y otras que no. Pero da bastante el pego, la verdad, y para hacer la broma a mí, me vale.
También da opción de convertirte en una Daenerys… particular. Una diferente a la que vimos en las redes. Y no es diferente porque se dé un aire a mí, sino porque es una demostración más de que la inteligencia artificial sigue siendo machista.
Dime que no parece el disfraz de Halloween porno que vemos en las tiendas cuando llegan estas fechas. Pero ese es otro debate.
Fotos | Trendencias
En Trendencias | Ghosting: en qué consiste y qué tipo de persona lo suele realizar