Aunque el body positive es un movimiento que está arrasando en los últimos tiempos en las redes sociales, la tendencia contraria, la de esas modas tan perjudiciales para la salud que pretenden realzar la extrema delgadez, sigue presente también, sobre todo en Instagram. La última moda que nos hemos encontrado es la de marcar, de forma exagerada las costillas. Y lo peor de todo es que son las cuentas de algunas de las celebrities más seguidas del mundo las que han empezado con esta particular (y desafortunada) versión de la operación bikini.
No sabemos si la primera fue Bella Hadid, en esta publicación que hizo saltar algunas alarmas sobre su extrema delgadez...
...o Emily Ratajkowski, quien ya sembró la polémica el año pasado, cuando se la consideró una de las creadoras del AB crack.
El caso es que muchas otras celebrities han ido pasando por Instagram a lucir sus costillas prominentes: Rita Ora, Kourtney Kardashian, Nicole Scherzinger o Ashley Moore.
Las imágenes acumulan cientos de miles de likes e incluso ha surgido ya una cuenta de Instagram para homenajear a las usuarias que suban las costillas más marcadas y que ya ha creado el hashtag #RibcageBragging para hacer apología de una tendencia que, aparentemente, está muy lejos de ser saludable.
Imágenes | Instagram.
En Trendencias | La cintura más fina que un folio y otras 6 locuras que corren por las redes sociales en cuánto a la figura de la mujer
Ver 2 comentarios