Más allá de mejorar nuestra resistencia física y tonificar nuestro cuerpo, el deporte es especialmente beneficioso para nuestra salud digestiva. Es cierto que a la hora de poner en marcha nuestra rutina fitness no pensamos demasiado en su papel en la mejora de nuestro tránsito intestinal. Los expertos de Vitónica han señalado su potencial para incrementar el metabolismo y acelerar los procesos digestivos, lo que evitaría esa sensación de pesadez tras las comidas y reduciría a la par el riesgo de sufrir estreñimiento.
Los estudios científicos también han destacado el papel del ejercicio físico para favorecer la motilidad intestinal y mejorar el tránsito. En dichas investigaciones dieron con que un mayor tiempo dedicado a la actividad física estaría asociado con un tiempo de tránsito colónico y del intestino más rápido, independientemente de la edad, el sexo y la grasa corporal.
Desde Vitónica recomiendan apostar por hacer una pequeña caminata después de comer, ya que es todo un acierto si queremos aligerar las digestiones y que sean más rápidas y eficaces, todo ello mientras mantenemos nuestro cuerpo activo. Por si fuera poco, mediante la actividad física también favorecemos un mayor estado de relajación, así como una disminución del estrés, lo cual podría ser en ocasiones el motivo de un mal funcionamiento del sistema digestivo.
El ejercicio cardiovascular no es el único que nos ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal. De hecho, los estudios científicos insisten en que los entrenamientos de fuerza modificarían de manera beneficiosa la microbiota de nuestro intestino en tan solo seis semanas. Es decir, que cuando ponemos en marcha este tipo de ejercicios centrados en tonificar nuestros músculos, los microbios que causan inflamación en el intestino se reducirían y aumentarían los que están relacionados con la mejora del metabolismo.
Sea como sea, cardio o fuerza, no dudes en añadir una buena sesión deportiva a tu rutina si además de estar en forma quieres mejorar tu salud digestiva. Y es que es evidente que una dieta equilibrada es esencial para ello, pero no podemos olvidarnos del potencial de una buena sesión deportiva.
Foto | Andrea Piacquadio en Pexels, KoolShooters en Pexels
En Trendencias | Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos
En Trendencias | Las 30 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
Entrar y enviar un comentario