No es casualidad que los deportes y ejercicios de suspensión nos produzcan cierto placer. Dejar nuestro cuerpo colgado, no solo es un must a la hora de presumir de brazos definidos y fuertes al más puro estilo de la reina Letizia, sino que también aprovechamos el peso corporal para trabajar el resto del cuerpo. Como todo, requiere de práctica y ganas de mejorar poco a poco en esta técnica, aunque tiene algo muy bueno, engancha bastante.
Para ejecutar ejercicios en suspensión es obvio que necesitamos una gran fuerza de agarre. De hecho, un estudio científico advierte de que un buen agarre es un biomarcador sólido del envejecimiento además de un predictor de enfermedades futuras. Y es que un agarre débil podría ser un síntoma de envejecimiento prematuro de las células.
Ejercicios tan simples como colgar nuestro cuerpo de una barra no solo puede ayudarnos a desarrollar un agarre más fuerte, sino que puede ayudar a aumentar la movilidad y la estabilidad de los hombros, un must a la hora de prevenir lesiones. Además, de esta forma también se trabajan los musculos como los dorsales y los trapecios, zonas que son esenciales mantenerlas tonificadas para evitar problemas posturales. Hay que tener en cuenta que estudios recientes han demostrado que las posturas de suspensión pueden hacer que tu espalda sea más flexible.
Este tipo de ejercicios de suspensión podemos llevarlos a cabo en el gimnasio, basta con una barra de la que podamos colgar nuestro cuerpo o unas anillas. Aunque también podemos optar por la opción de disponer de alguna de estas posibilidades en nuestra casa. Lo importante es tener en cuenta que al principio es esencial ajustar nuestra resistencia, para no hacer sobreesfuerzos que puedan dar lugar a lesiones.
Podemos ajustar la intensidad bajando la barra o las anillas, o por ejemplo, colocando un pequeño escalón debajo de nosotros, de forma que nuestros pies puedan tocar el suelo en posición de sentadilla. También podemos empezar por posturas pasivas en las que simplemente dejamos colgar nuestro cuerpo e ir evolucionando hacia posturas más activas como por ejemplo tirar hacia atrás y hacia abajo de los hombros mientras seguimos en suspensión. ¡Toma nota de unos cuantos ejercicios!
Muscle-up
Se trata de un movimiento en el que mientras estamos colgados de la barra, nos impulsamos por encima de la misma hasta que estamos arriba con los brazos rectos.
Brachiating
Este ejercicio consiste en balancearse de una barra a otra barra, de forma que avanzamos hacia atrás o hacia delante, agarrando con una mano una barra y a continuación la siguiente con la otra. Ideal para trabajar todos los músculos del tren superior.
Parkour “lache”
Si eres de los que les gusta más hacer ejercicio en el exterior y quieres poner en marcha la técnica de la suspensión, este ejercicio es todo un must. Aunque también lo puedes llevar a cabo desde el gym. Consiste básicamente, en saltar de una barra a otra con ambas manos al mismo tiempo.
Está claro que apostar por un par de ejercicios de estas características en tus rutinas fitness es todo un acierto si estás buscando definir y fortalecer tu tren superior. Toma nota de todos estos tips y no dudes en poner en práctica estos movimientos desde el aire.
Fotos | Ahmet Kurt en Pexels
En Trendencias |Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual
En Trendencias | Las 25 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Las 24 mejores series de HBO Max que puedes ver ahora mismo
Ver 0 comentarios