Salir a caminar es uno de los deportes favoritos de muchas. Un poco de cardio junto con el disfrute del entorno, algo que se acentúa en los días de verano, ya que con el buen tiempo estas caminatas nos produce un extra de placer. Poder disfrutar de los días más largos, a la par que ejercitamos nuestro cuerpo es todo un must, pero cuando además hacemos esto en entornos llenos de naturaleza, esta sensación de placer se intensifica.
Cuando buscamos bajar de peso, además de recurrir a las caminatas, también apostamos por otro tipo de ejercicios de alta intensidad que combinamos con nuestros paseos diarios. Y es que, la ciencia ya ha dejado claro que unas cuantas ocasiones que salir a caminar ayuda a perder peso. Todo un must porque es un ejercicio de bajo impacto apto hasta para aquellos que están en un estado de forma más bajo.
Según una investigación científica publicada en Natinal Library of Medicine, se ha notificado que andar 10.000 pasos podría disminuir el índice de masa corporal (IMC) y la circunferencia de la cintura, así como reducir el riesgo de padecer ciertos problemas de salud mental, como pueden ser la ansiedad y la depresión. Además de todo esto, otro estudio del International Journal of Environmental Research and Public Health ha publicado como el ejercicio, destacando por supuesto a la caminata, eso sí, de intensidad moderada a vigorosa, si la ejecutamos cuatro veces por semana durante 50 minutos cada sesión, podría llegar a reducir el peso corporal y la grasa abdominal.
Por si las razones para sumarnos a la caminata diaria fueran pocas, un estudio publicado por la revista Obesity demostró que hacer dos caminatas cortas de 25 minutos por día, durante 6 días a la semana, podría adelgazar más que andar durante 50 minutos al día, algo que debería a su vez ir combinado con una dieta saludable para poder ver esos resultados de forma más notable.
Está claro que caminar es una gran opción, no solo para mantener un buen estado de salud, sino también para adelgazar siempre y cuando lo complementemos con unos buenos hábitos alimenticios. Y es que lo ideal es poder combinar los paseos con una rutina de fuerza ya sea a base de pilates o ejercicios específicos focalizados en determinadas partes del cuerpo. ¡Un mix ganador!
Fotos |Nina Uhlikova en Pexels, Ricky Esquivel en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
En Trendencias | FIB 2025: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios.
Ver 0 comentarios